Tribuna Campeche

Diario Independiente

Boicotean propuesta de revocar mandato

Repudian que Gómez Cazarin no asuma su responsabilidad como titular del Poder Legislativo.

El presidente del Congreso, diputado Alejandro Gómez Cazarín, se niega a dar seguimiento a la propuesta de revocación de mandato presentada por la agrupación Liberación Democrática Social (Lidesol) en 2022, acusó su dirigente, Luis Gutiérrez Ramírez, y pidió a la gobernadora Layda Sansores San Román ‘no temer’ a la ciudadanía.

Repudió que el veracruzano legislador plurinominal haya designado a una persona de nombre Maritza para atender todos los asuntos jurídicos e iniciativas ciudadanas que ingresan a la LXIV Legislatura, y no asume su responsabilidad como titular del Poder Legislativo, reprochándole que no tenga dignidad para dar la cara y responderle al pueblo de Campeche.

Denunció que un informe justificado del Congreso no salió con la firma de Gómez Cazarín sino de su ‘representante’, lo que ‘quiere decir que él no está a la cabeza del Congreso sino que está como florero y de simulación, cuando la que mueve el pandero es Maritza’, al recordar que el amparo judicial que promueve, va directamente en contra de él.

Y pidió a Sansores San Román no temer ser sometida al escrutinio de las y los campechanos, y que le diga a sus diputados ‘lacayos’ de Morena que no tengan miedo de aprobar la revocación de mandato, aunque condenó que ‘como se ven afectados sus intereses no lo harán, hasta que les entreguemos las firmas’.

“Por dignidad, si es que la tienen, deben presentar su renuncia Gómez Cazarín y la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Lirio Suárez Améndola, ya que no cumplieron con dar seguimiento a la iniciativa y les dieron línea para estancarla”, arremetió.

Asimismo, llamó a las y los diputados del PRI, PAN, MOCI e independientes a demostrar que están a favor del pueblo, y respaldar, abanderar y aprobar esta propuesta para que sea un derecho Constitucional, toda vez que es un sentí y exigencia de la mayoría de los campechanos.

Gutiérrez Ramírez alertó que existe un conflicto de intereses al no darle trámite legislativo a la revocación de mandato, y lamentó que el entreguismo de algunos legisladores al Gobierno de Sansores San Román, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse para hacer realidad la consulta popular, y presionar al Congreso a que sesione y lo apruebe.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!