Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden religiosos frenar violencia 

Marchan cientos en la capital para combatir la cultura de la muerte

Al exhortar a las autoridades del Estado de Campeche a frenar la violencia que impera, además de hacer justicia por quienes han sido víctimas de la delincuencia y el llamado a las familias a ser artesanos de la paz, a no acostumbrarse a la cultura de la muerte ni a la corrupción y luchar contra el aborto, cientos de personas de diferentes denominaciones religiosas se sumaron a la marcha por la Familia y la Paz 2023 que convocó la Diócesis de Campeche.

Ayer por la tarde desde el parque MochCohuo comenzó la caminata encabezada por el obispo, José Francisco González González, formaron parte católicos, creyentes de otras religiones, civiles e integrantes de la asociación “Más Vida, Más Familia”. Con vestimenta y globos en color blanco, exigieron un alto a la inseguridad que a diario se enfrenta en diversas partes en especial en la capital donde las detonaciones con armas, asaltos violentos, robos a casa habitación, y homicidios están a la orden del día. Las autoridades de los gobiernos deben promover políticas públicas que realmente favorezcan y frenen la violencia para que las familias puedan vivir con tranquilidad libres de la amenaza del crimen, señalaron.

En el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís se llevó a cabo la Eucaristía donde el obispo bendijo a las embarazadas y resaltó que la vida es un don preciado otorgado por Dios, es un misterio sagrado y motivo de gratitud, existe desde el momento de la concepción. Independientemente de la calidad de vida tiene su dignidad gravemente en estos tiempos el hombre que desaparece es conciencia de no respetar el valor de la vida, y llamó a no acostumbrarse a la cultura de la muerte que con su lenguaje va carcomiendo las posibilidades de defensa.

Hoy la ciencia indica que hay vida desde la concepción, pero hay pseudociencias que dicen que es un cúmulo de células y por eso a las 12 semanas todavía se puede expulsar y todavía es manejado como un derecho, pero una madre es madre desde que concibe independientemente de las circunstancias y debe ser respetada la vida.

En otro tema convocó a las familias a trabajar desde sus hogares para prevenir la violencia para que ésta no repercuta en la sociedad pues el futuro de la humanidad se juega desde cada familia y es preocupante que hoy en día estén aumentando los divorcios por parte de algunos abogados que buscan solo el bien económico pero no piensan que las separaciones familiares igual conllevan a una fractura social. Por miradas egoístas están provocando una sociedad donde cada vez aumenta la violencia y quitan vida, tranquilidad y salud en México hay de 200 a 250 personas diariamente secuestradas y nadie se preocupa de los levantones, oficialmente hay más de 120 mil desaparecidos y quizás muchos de ellos ya muertos.

México se está convirtiendo en un cementerio de fosas clandestinas porque nos estamos acostumbrando a tener dinero fácil para consumir lo que nos gusta incluso sustancias prohibidas cuando eso es muerte, por otro lado pidió recuperar los valores y educar sin agresión para prevenir el bullying que ha cobrado la vida de personas a corta edad.

Asimismo, convocó a consolidar la comunicación con los integrantes de la familia desde edad temprana y no dejar dicha responsabilidad a las tecnologías como son los celulares.

Finalmente, se llamó a la población a alzar la voz pues con tristeza, dolor y sufrimiento es notable cómo la ola de violencia somete a las comunidades y a las familias, violencia que es consecuencia de la indiferencia de autoridades civiles, la falta de una cultura constructora de paz y por la injusticia social. Hay que fomentar la paz desde casa que es el ambiente para educar a las nuevas generaciones para formar a ciudadanos de bien, sin embargo, para lograrlo hay que trabajar arduamente y sumar esfuerzos con autoridades civiles, religiosas y cada ciudadano.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!