Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que estamos muy bien en seguridad, dice Herrera Valle 

Campeche es un Estado seguro, pero se deben redoblar esfuerzos

Las balaceras, las ejecuciones tipo sicarial, los asaltos y otros males vinculadas con actividades ilícitas y vinculadas al narcotráfico es un “fenómeno que se está viviendo en todo México, pero Campeche es un Estado seguro”, afirmó Javier Herrera Valle, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.

“Yo estuve de secretario de Seguridad Pública en Nayarit y había enfrentamientos cada tres, cuatro días, entre ellos, con las autoridades, entonces no podemos en una balanza al estado de Campeche con otras entidades”.

Claro que se tienen que redoblar esfuerzos, se tiene mucha atención en la vigilancia, en la supervisión, en los filtros, pero en lo general creo que estamos bien y eso es lo importante.

Dijo que una parte fundamental son las cámaras de seguridad, porque operadas debidamente, como se hace, se pueden prevenir muchos incidentes y ayuda a actuar de manera preventiva y no sólo reactiva.

Ante los dichos de que en Campeche prevalece la inseguridad se debe de tomar en cuenta que verdaderamente la entidad es una de la que más seguridad tiene, es seguro, que nos ubica en segundo lugar en México.

La percepción de la ciudadanía mientras esté bien, mientras se sienta seguro, no tenga la zozobra pues no hay problema, porque hay estados que son muy violentos y aquí no ocurre eso.

No se puede tener la satisfacción total —aceptó—, pero es un Estado seguro, donde se puede vivir, se puede caminar, transitar y eso hay que destacarlo, porque otros no tienen percepción y lo digo porque he estado en varios estados de la República.

Afirmó que el tinte político que se otorga al señalar que Campeche es un lugar inseguro no abonan, ni ayudan. Yo he visto, especialmente en esta temporada, mucho turismo, alemán, francés, italiano y es sin duda resultado del mensaje que se envía.

Porque ese turismo no va a Guanajuato, Zacatecas, Colima precisamente por la inseguridad y aquí lo importante es destacar esa parte. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!