Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que ni Moguel, Pérez o Keb tienen candidatura segura 

Deben entrar a la encuesta: Reyes

Ni Jamile Moguel Coyoc, Fabricio Pérez Mendoza o Leydi Keb Ayala, serán candidatos, al menos de manera designada, para ocupar cargos de elección popular, y sí tendrán que entrar al método de selección que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determine, adelantó su presidente en Campeche, el chilango, Erick Alejandro Reyes León.

Cuestionado sobre el ambiente que se vive en Morena, Campeche tras la presentación de Moguel Coyoc, la presidenta de la Asociación Civil “Juntos por un Mejor Campeche”, y de los rumores de que será designada candidata a la Alcaldía local, afirmó que “todo está bien y esos son chismes, como presidente te digo que no, esos son chismes, ya sabes lo que ocurre alrededor”.

Consultado sobre las versiones y reacciones que causó la presencia de quien fuera una fuerte activista en Movimiento Ciudadano (MOCI), y del malestar que genera su presencia, pues los morenistas están asumiendo que será postulada para la Alcaldía de Campeche cuando lleguen los tiempos electorales, balbuceó:

“Jamile, el compañero Fabricio, la compañera…. Ehhh.. –Leydi, le soplaron los reporteros-, ella, son sumas que van a ayudar a Morena, pero están conscientes de que no hay imposiciones, y van a jugar igual que los compañeros de Morena a la encuesta”.

Y anunció, casi convencido, de que “será el pueblo de Campeche el que decidirá quiénes los van a estar representando”.