Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caso Fiscalía Anticorrupción podría ser definido en abril

NO JUSTIFICA MALAVÉ POR QUÉ QUITARON TEMA EN LA SESIÓN DEL VIERNES

La elección de la o el fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam), podría postergarse para abril y ser sometida a votación en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, admitió el presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia, el diputado morenista José Héctor Hernán Malavé Gamboa.


Además, anticipó que ocho aspirantes participarán en este procedimiento, y aseguró que tendrán la oportunidad de ser votados por las y los diputados de todas las fuerzas políticas.


Aunque aceptó que ya estaba listo el dictamen aprobado por la comisión que preside, no justificó por qué el tema fue sacado a última hora de los asuntos a tratar en la sesión del viernes, pero legisladores del PRI y MOCI denunciaron que el motivo fue porque no lograban las dos terceras partes de la votación para imponer a Loreto Verdejo Villacís.


“Ya el Congreso dictaminó, la comisión dictaminó, y nada más falta que se suba al pleno y se vote el proceso”, balbuceó, y apuró a agregar que los aspirantes al cargo cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria, por lo tanto, ninguno quedó fuera y todos van a participar.


“La Comisión de Procuración e Impartición de Justicia sólo verificó si cumplían o no con los requisitos, y ya le tocará a las fuerzas políticas determinar su voto a favor de algún o alguna compañera”.


Malavé Gamboa recalcó que no existe una fecha legal establecida, por lo que, si no se aprueba en este periodo que concluye el 31 de marzo, se convocará en abril a una sesión extraordinaria.


“Todo apunta a que será antes de vacaciones, y si es así nos quedan dos sesiones: lunes y viernes. Lo más probable es que se apruebe antes de finalizar este mes, y de no ser así puede haber sesión extraordinaria en el caso del fiscal anticorrupción, pero espero que sea antes de terminar este periodo”, subrayó.

¡Comparte esta nota!