Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Hipsy Estrella de sobornador a Noé BAeza, y éste lo niega

Mientras la diputada local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Hipsi Estrella Guillermo, confirmó que su homólogo exmocista, Elías Noé Baeza Aké, fue quien la intentó sobornar con 40 mil pesos para no asistir a la pasada sesión del Congreso del Estado a fin de que el grupo parlamentario de Morena impusiera a Loreto Verdejo Villacís como fiscal anticorrupción, éste lo negó y acusó al exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, de buscar manchar su imagen.


Estrella Guillermo reveló que el jueves pasado la buscó el exmocista para ofrecerle dos pagos de 40 mil pesos a cambio de que faltara a la sesión y los morenistas pudieran tener las dos terceras partes del pleno para elegir al fiscal, pero no aceptó y por ello a última hora sacaron la elección de los asuntos a tratar.


“Tengo los mensajes, no los puedo hacer públicos por temas legales, pero no es mentira, es verdad, y tengo pruebas. No me voy a vender, yo le soy fiel a los ciudadanos y voy a seguir trabajando en beneficio de ellos”, sentenció, al acusar que Morena sigue alargando la elección del fiscal anticorrupción, porque no tiene la mayoría calificada para imponer a Verdejo Villacís.


Consideró que es grave que se pudieran estar desviando recursos del Congreso del Estado para intentar sobornar a las y los diputados de oposición, lo cual calificó como ilegal, y advirtió que analizará si puede proceder legalmente por este presunto acto de corrupción.


Baeza Aké, visiblemente nervioso y agitado, reviró que detrás de Estrella Guillermo está el excandidato a la gubernatura del Estado por el partido ‘naranja’, y aunque intentó evadir responder si sobornó o no a su homóloga, al final lo negó.


“Claro que no amigo, la gente sabe quién es Elías Baeza, el trabajo que venimos realizando, somos personas de principios y valores. No voy a caer en provocaciones, ni en dimes y diretes, yo sé quién soy”, balbuceó, al agregar que Fernández Montúfar miente, y que es incongruente que lo señale alguien que tiene órdenes de aprehensión.


Un servidor está totalmente limpio, apresuró, no tenemos ningún antecedente penal, nunca hemos manejado recursos públicos, como él lo ha hecho. Es ilógico que una persona como Eliseo venga a señalarme a mí de corrupto.


Por su parte, el presidente del Congreso, el veracruzano diputado por Morena, Alejandro Gómez Cazarín, evadió responder si él habría enviado a Baeza Aké a sobornar a Estrella Guillermo, y si los recursos salieron del Poder Legislativo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!