Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trata el Congreso de minimizar a evangélicos

ADVIERTE DURÁN RIESGOS EN REFORMA A LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS

“Con la pretendida reforma a la Ley General de Asociaciones Religiosas, además de otras, están tratando de minimizar el trabajo de las iglesias evangélicas, están tratando de atarnos, y eso va en contra de nuestra libertad y de nuestros derechos”, alertó Alfonso Durán Moo, quien representa a la Asociación Civil Fraternidad Evangélica Pentecostés.


“Todos estamos preocupados por las situaciones que se están dando, como ministros evangélicos necesitamos que los pastores y todas las organizaciones salgan a clamar por que todo se haga bien”.
E insistió en que están tratando de atropellar sus derechos, y de restringir el trabajo de la Iglesia Evangélica que tanto bien ha dado a la sociedad.
Una de las razones por las cuales Campeche fue un Estado seguro, es por el trabajo y la acción de las iglesias evangélicas que han penetrado en todos los hogares, en todas las familias, y le han dado paz a la entidad, presumió.


“Somos un grueso de ministros, al menos aquí en la ciudad, de más de 300 iglesias, además de que en todo el Estado ya rebasamos el 15 por ciento de miembros, pues somos como 140 mil a 150 mil evangélicos en todo Campeche. Si eso no representa una voz que deban considerar, entonces no sabemos qué vamos a hacer, pero sí protestamos y pedimos a los congresos reflexionen sobre sus acciones”.


Durán Moo agregó que hay muchos problemas sobre los cuales los congresos debieran trabajar, problemas más vitales para la sociedad, y no meterse en estos aspectos que en nada benefician, pero sí entorpecen la labor que tanto beneficio ha dado a la comunidad.


“Están tratando de profesionalizar a los ministros evangélicos, con esto entendemos que pretenden limitar las voces que proclamen el Evangelio en la sociedad, y eso es algo que va afectar a la misma”.
Y concluyó que otras leyes buscan minimizar el trabajo de las iglesias evangélicas. “Tratan de atarnos, y eso va en contra de nuestra libertad y de nuestros derechos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!