Tribuna Campeche

Diario Independiente

Secespec adquirirá 4 arcos inteligentes más

Sumarán 40 en la entidad

Con la finalidad de reforzar la estrategia para recuperar vehículos robados, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche adquirirá cuatro arcos inteligentes más, con los que sumarán 40 en toda la entidad campechana.


Así lo informó el titular del Secespec, Javier Herrera Valles, quien no quiso abundar en montos ni en los sitios en los cuales serán colocados, afirmando que es parte de una estrategia.


“Se van a adquirir cuatro arcos más, tenemos 36 y vamos a poner cuatro más en el Estado. Las zonas no se lo decimos para que sea sorpresivo, son los lugares de mayor circulación”, informó.


Destacó que la estrategia es buscar las áreas donde haya mayor circulación vehicular y más ahora que contarán con el servicio de Internet para su interconexión.


“Definitivamente buscamos las áreas y sobre todo ahorita que ya vamos a tener la oportunidad de trabajar con Internet, entonces en lugares donde no podíamos tener este tipo de arcos lo vamos a poder tener”.


Entre más alejado, continuó, o cerca de la frontera con Chetumal, yo creo que vamos a dar buenos resultados, sobre todo en los vehículos que roban ahí, informó.


A pesar de la estrategia no brindó cifras de inversión para la adquisición de los equipos y de los servicios de Internet a los cuales estarán conectados en zonas remotas.


Herrera Valles destacó que el Registro Público Vehicular (Repuve) es importante para la recuperación de vehículos en caso de ser robados, sobre todo cuando la autoridad policíaca revisa un automóvil y ve dañado el chip, lo cual es una señal para la autoridad.


“Tener dañado el chip es motivo de una investigación, pero de que es efectivo, definitivamente lo es. Un vehículo robado lo mueven del Estado y este registro está en toda la República, hay un banco de datos en Plataforma México”.


Explicó que todo vehículo reportado como robado se registra en las fiscalías de los Estados y se ingresa a un sistema, y en cualquier parte de la República Mexicana se puede detectar.

¡Comparte esta nota!