Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al fin llenan vacantes en Instituto Electoral

CONFÍA LIRIO SUÁREZ EN QUE DARÁN EXCELENTES RESULTADOS

Tras la revuelta de los consejeros electorales que se opusieron a las propuestas de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Suárez Améndola, el Consejo General finalmente aprobó los nombramientos de los titulares de cinco unidades administrativas que estaban vacantes desde hace más de un año y operaban con encargados de despacho.


Aprobó los nombramientos de quienes fungirán como titulares de las unidades de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas; de Tecnologías, Sistemas y Cómputo; de Género; de Comunicación Social, y del Área Coordinadora de Archivos, quienes rindieron protesta de ley.


Se trató de la octava sesión extraordinaria encabezada por Suárez Améndola, los consejeros electorales Juan Carlos Mena Zapata, Fátima Gisselle Meunier Rosas, Abner Ronces Mex, Clara Castro Gómez, Danny Alberto Góngora Moo y Nadine Abigail Moguel Ceballos, y representantes de los partidos políticos.


Fue aprobado el acuerdo CG/015/2023, en que se designó a Magnolia Esmeralda Carrillo Borges como titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC.


También, el proyecto de acuerdo CG/016/2023, por el que se designó a Erick Joel Prieto Dzul como titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del Organismo Público Local, y el CG/017/2023, que nombra a Auri María Curmina Gallegos en la Unidad de Género.


Además, respaldaron la designación de Roxana Elizabeth Rodríguez Ávila en el Área Coordinadora de Archivos del Organismo Público Local, lo que fue aplaudido por el consejero electoral Juan Carlos Mena Zapata.


Los consejeros igual avalaron el acuerdo CG/019/2023, por el que designaron a Ana Isabel Mijangos Cortés como titular de la Unidad de Comunicación Social, en sustitución de Karime Sánchez Sánchez.
Suárez Améndola confió en que cada persona designada aportará sus conocimientos y dará excelentes resultados, para fortalecer la democracia en el Estado.

¡Comparte esta nota!