Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estación del Tren no quedará lista en julio

SERÍA PARA DICIEMBRE: FERNANDO GAMBOA

“En julio, tiempo establecido, no se va a terminar la Estación del Tren Maya de San Francisco de Campeche, su nombre oficial, pero sí para finales de año, para diciembre”, estimó el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas.


Y agregó: “Por ahora, y como se le informó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, se hacen obras viales no previstas originalmente para evitar el flujo de personas, pero ahora se ha vuelto zona muy peligrosa y entonces ya no funciona el Tren Maya”.


Aseguró que ya recorrió toda la estación, y “va realmente muy avanzada, lugar al que no habíamos podido entrar porque habían manejado de manera discreta su construcción, pero ya la vimos. Estaba previsto terminarla para julio, pero personalmente como técnico no creo que lo logren, sería para diciembre, que está entre lo previsto”.


De ahí se entrará a la segunda fase, la de preoperación, que seguramente serán seis meses del año próximo, pero ahorita el trabajo es ver las obras viales necesarias y no únicamente para la capital, sino para todos los paraderos en Campeche.


No todas las terminales tienen el mismo criterio de atención, recalcó Gamboa Rosas, y puso como ejemplo que en Escárcega el trazo del riel pasa en medio de la ciudad, mientras en la capital se ubica en el Periférico, frente a Siglo XXI y a kilometro y medio de la zona arqueológica de Edzná, de ahí el tratamiento diferenciado.


Buscamos, dijo por último, realizar obras para agilizar la movilidad y terminar con el cuello de botella que ahora tenemos.

¡Comparte esta nota!