Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhortan a reforzar prevención

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Justo Róger Ancona Inurreta, exhortó a la población en general a intensificar las medidas preventivas durante el periodo vacacional para evitar accidentes dentro y fuera del hogar, sobre todo de haber menores de edad.


Para prevenir los accidentes en carretera, pidió a los conductores a revisar sus unidades antes de emprender un viaje, verificar que estén en condiciones óptimas, contar con las herramientas necesarias para realizar alguna reparación mecánica, y llevar consigo de preferencia un extintor pequeño para usarlo en caso de un incendio por calentamiento de motor.


Sugirió no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol o cualquier sustancia nociva para la salud. Lamentablemente, los accidentes de este tipo están a la orden del día, y buscan evitarlos durante las vacaciones, dijo.


Ya en carretera, recomendó a los conductores ser precavidos respetando siempre las señaléticas de tránsito, observar si hay material líquido como aceite y demás objetos, para esquivarlos.
Llamó a disminuir la velocidad en los tramos aledaños a los trabajos del Tren Maya, pues constantemente transitan las unidades pesadas de carga, como en el Periférico “Pablo García y Montilla”.


De salir de viaje, es importante adoptar previsiones, encomendar la vivienda a alguien de confianza, pudiendo ser un familiar o un vecino fiable, no dejar encendidos ni conectados los aparatos electrónicos, y cerrar los pasos de agua y de los tanques de gas.


De permanecer en casa, igual es importante intensificar las medidas preventivas, sobre todo de haber menores de edad; hay que colocar protectores en los contactos, ya que en ocasiones los niños suelen introducir sus dedos o algún objeto que pudiera provocarles lesiones graves como una descarga eléctrica.

¡Comparte esta nota!