Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que aclare Gómez Cazarín el intento de soborno: Medina

HAY QUE INVESTIGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, EXIGE EL PRIÍSTA

El presidente del Congreso del Estado, veracruzano morenista Alejandro Gómez Cazarín, tiene que dar la cara y aclarar quién envió al diputado local independiente Elías Baeza Aké, a intentar sobornar con 40 mil pesos a la de Movimiento Ciudadano (MOCI), Hipsi Estrella Guillermo, y de dónde iba a salir ese recurso.
Exigió lo anterior el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias y aplicar la ley ante este hecho de corrupción.


Lo denunciado por la legisladora mocista es muy grave, pues se intentó corromper, por eso si es real y se demuestra, deberá tener consecuencias legales al representar un hecho de corrupción.


Sólo a Morena —aseveró—, le conviene que las y los legisladores de oposición no asistan el día de la elección del fiscal anticorrupción, para que puedan salirse con la suya e imponer a Loreto Verdejo Villacís.
Si hablamos de que queremos un fiscal anticorrupción con base a hechos que denotan corrupción, no sólo es un contrasentido, sino muestra clara del tipo de gente con la que estamos lidiando, arremetió el legislador priísta, e insistió en que se tiene que investigar este señalamiento muy grave.


Por interés del Congreso y público, es fundamental investigar hasta las últimas consecuencias y con total seriedad, porque de ser cierto implica hechos graves nunca antes vistos, y el presidente del Congreso tiene que dar la cara.


Medina Farfán dijo no tener conocimiento de algún diputado priísta al que también hayan intentado sobornar, toda vez que mantiene comunicación permanente con sus compañeros de bancada y ninguno le ha externado algo semejante.


“Nosotros hemos fijado y hecho pública una posición, por eso vemos y creemos que este manejo mañoso y gandalla de la gaceta y de querer prolongar esta discusión, revela por sí sólo el hecho de la importancia que se la da a la corrupción”.

¡Comparte esta nota!