Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incumple Sebien con entrega de uniformes

También faltan 400 pesos por estudiante que ofreció la gobernadora

Pese a que la Secretaría de Bienestar (Sebien) Estatal, que encabeza Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz, esposa del veracruzano presidente del Congreso del Estado, el diputado morenista, Alejandro Gómez Cazarín, anunció en junio del 2022 que invertirían al menos 24 millones de pesos para entregar uniformes deportivos en este ciclo escolar, padres de familia denunciaron que sus hijos no los han recibido, tampoco el apoyo económico que prometió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.


A través de redes sociales, el usuario Javier Campechanito recriminó a la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que “ya casi concluye el ciclo escolar y los uniformes deportivos aún no llegan”, lo que provocó una cascada de reclamos de otros padres de familia, quienes revelaron que sus hijos tampoco han recibido el apoyo anunciado por el Gobierno del Estado.


Otros, como Pablo Chi Pantí, Alberto Gamboa, José Francisco y Mario Flores, repudiaron que Sansores San Román ya se embolsó el presupuesto, o ya se lo gastó en “caprichitos” como el show cómico-musical “Martes del Jaguar”, y el video musical con El TRI que grabó Gómez Cazarín, “pero los caprichos de la 4 trastornación no podían faltar”.


Mientras que Elmer Pech Espadas y Javier Campechanito condenaron que el recurso ya estaba presupuestado y asignado para estos apoyos, y debería verse reflejado en los beneficiarios, y lamentó que quienes están cegados por la 4T defenderán al Gobierno de Layda, y a pesar de estarse robando el presupuesto, se harán de la “vista gorda”.


Unos más, como José Francisco, Emmanuel de los Santos y Roberto Paz, comentaron que los directivos de las escuelas de sus vástagos les confirmaron que el Gobierno Estatal canceló esos apoyos, y ya los envió a comprar los uniformes deportivos.


“Layda Sansores no ha hecho nada, lo único bueno es el Tren Maya, pero eso es del Gobierno Federal. Así como habloteaban de Eliseo que traía yucatecos a trabajar, ella se trajo a chilangos, y de ahí no ha hecho ni P TA M A DR E”, condenó De los Santos.


Los paterfamilias cuestionaron el destino de los más de 24 millones de pesos que la Sebien invirtió en los uniformes escolares para este ciclo escolar, así como los 400 pesos que Sansores San Román prometió por cada estudiante, pues ninguno de los dos apoyos han llegado hasta la fecha.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!