Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda a la campaña al Estado de México

SU AUSENCIA DE LA ENTIDAD SERÁ MÁS PROLONGADA; INICIÓ AYER SUS “VACACIONES”

Como parte de la estrategia de su partido, en el que usarían recursos, presupuesto, personal y toda la logística del Gobierno de Campeche, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se concentrará en el Estado de México, al ser designada como operadora en el Valle de Toluca de la candidata a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez Álvarez.


Según el columnista Daniel Camargo Hernández, del portal “Agencia Cuestión de Polémica”, Sansores San Román, protagonista del show del “Martes de Jaguar”, producida con recursos públicos por su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, se concentrará en el centro del país, y su ausencia en Campeche ya no será semanal sino permanente.


Camargo Hernández comentó que de acuerdo con un documento de carácter “confidencial” de Morena sobre la estrategia de campaña que operará en el Estado de México, con el propósito de arrebatar esa entidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dividió la operación electoral de esa entidad en 12 regiones operativas, y en cada una se asignó a un gobernador o gobernadora de ese partido.


“En el caso del Valle de Toluca la responsable o coordinadora operativa será nada más ni nada menos que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román”, señaló el periodista en su columna.


Sansores San Román ha sido duramente criticada y cuestionada por sus permanente ausencia en la entidad, ya que desde el 15 de septiembre de 2021 cuando comenzó a gobernar, tras ganar con presunto fraude electoral pactado y operado presuntamente por su antecesor Carlos Miguel Aysa González, exgobernador sustituto, premiado como actual embajador de México en República Dominicana, se ha dedicado a viajar por cuestiones de paseo, asuntos personales y de proselitismo o actividades de Claudia Sheinbaum o su partido, nada en beneficio de Campeche.


Sin embargo, de acuerdo con el periodista Carmargo Hernández, la gobernadora Sansores San Román podría desaparecer de Campeche para concentrarse a partir del lunes tres de abril, en el Estado de México, con el objetivo de lograr que Delfina Gómez Álvarez gane la gubernatura mexiquense, operará en el Valle de Toluca.


“La gobernadora ha soltado entre sus cercanos, que El Jaguar estará suelto en el Valle de Toluca, tendrá como base el Municipio de San Mateo Atenco y desde ahí operará en buena parte de Municipios de esa región, incluyendo Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla y Mexicaltzingo, donde el PRI inició una denuncia por la presunta intromisión”, señaló.


No se descarta que Sansores San Román use todo el recurso y logística del aparato oficial del Gobierno del Estado para intervenir equipos de comunicación, a fin de emplear el espionaje, además de crear y fabricar conversaciones como arma para campañas negras y guerra sucia, como ha hecho en Campeche contra periodistas, políticos, exfuncionarios, adversarios y opositores.


“Soltar el Jaguar puede tener varias vertientes, desde operar de manera legal hasta llegar a la intervención telefónica ilegal, pues la gobernadora es muy dada a conseguir grabaciones telefónicas y poner a temblar a más de uno”, señaló.


Según fuentes extraoficiales, desde ayer la gobernadora salió de “vacaciones” de Semana Santa, aunque trascendió que se concentrará en el Estado de México para operar a favor de Delfina Gómez Álvarez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!