Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sosa no dio la cara a Urueta

DE ÚLTIMA HORA CANCELÓ JUNTA POR VIAJE A MÉRIDA, CRITICA EL DIRIGENTE SINDICAL 

Tras ser exhibido y denunciado por presuntos actos de corrupción, además de abusos, arbitrariedad y atropellos a los trabajadores, el director de Cultura, Eutimio Sosa Espina, no dio la cara al dirigente estatal del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha, al cancelar de último momento la reunión que prometió.


Urueta Moha llegó a las oficinas del Instituto de Cultura, para confrontar a Sosa Espina por los atropellos, arbitrariedades y presuntas irregularidades en falta de pago, pero el funcionario estatal no apareció, pues de último minuto lo canceló con el argumento de que viajó a Mérida, Yucatán.
Ante la falta de aviso, intentó contactarlo vía telefónica a través de un equipo prestado, pero no tuvo éxito.


El líder de los burócratas estatales y municipales criticó la falta de voluntad del Sosa Espina para aclarar el tema y acordar el respeto a los derechos de los trabajadores.


“Si el funcionario quiere solucionar las cosas y trabajar de la mano y en equipo con el Sindicato de los Tres Poderes, buscaría el diálogo y la comunicación desde el día que se manifestaron en las oficinas del Instituto de Cultura, pero no lo hizo”.


Urueta Moha demandó respeto a los trabajadores y no vulnerar sus derechos, pues hay muchas irregularidades, no sólo en el tema laboral al mover de forma arbitraria a sindicalizados a departamentos o áreas, sino también presuntos desvíos de recursos relacionados con pagos que no recibieron los empleados pero sí fueron cobrados.


“Hace mes y medio y contra su voluntad, Sosa Espina lo recibió tras ‘jalón de orejas’ desde la Secretaría de Gobierno, para informarle de la situación denunciada por los sindicalizados, y se comprometió a respetar lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo sobre el cambio de áreas”.


“Se le informó de todos los temas que viven los compañeros, quedó puntualmente en atender las demandas y posteriormente se daría otra reunión, pero nunca lo concretó”, recriminó.


Ante la ausencia de Sosa Espina, Urueta Moha, acompañado de sus delegados, acudieron al Palacio de Gobierno y fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a concretar una reunión. “No queremos problemas, sino buscar soluciones”, sentenció el dirigente sindical.

¡Comparte esta nota!