Tribuna Campeche

Diario Independiente

Si encubrió, cesen a Zurisaddai

Fiscalía tiene que indagar y deslindar responsabilidades

La directora del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9, Zurisaddai Alejandra Mayo, debe ser destituida si se comprueba que encubrió al docente y al empleado de mantenimiento acusados de hostigamiento sexual por parte de alumnas del plantel.


Así lo sentenció el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, al exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y deslinde responsabilidades, ya que “no podemos permitir más violencia contra la mujer”.


Y confío en que la fiscalía que encabeza Renato Sales Heredia, atienda con objetividad la denuncia presentada por las víctimas y sus padres en contra del profesor de educación física, Héctor Blanquet, y el empleado Ricardo Ramírez Fuentes, a quienes señalan de acosarlas sexualmente, a lo que legisladores del partido naranja darán seguimiento.


Sobre las acusaciones de las afectadas en el sentido de que la directora del colegio ha estado encubriendo a los supuestos acosadores, el legislador local mocista manifestó que tiene que ser investigada, porque “no podría decir césenla, pero el resultado deberá decir si hubo o no encubrimiento”.

No obstante, adelantó que, si se comprueba que las alumnas fueron hostigadas sexualmente, la dirección del Cbtis 9 debe actuar de manera legal y, si se confirma que hubo encubrimiento por parte de Alejandra Mayo, deberá ser cesada.

¡Comparte esta nota!