Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian al diputado Baeza por difamación

El champotonero diputado local independiente Noé Elías Baeza Aké y su equipo de trabajo fueron denunciados por difamación y daño moral ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam) por el ciudadano José Wilfrido Martínez Aguilar, que además expuso que lo agredieron verbal y casi físicamente al negarse a sumarse a su grupo, al tiempo que les exigió disculpa pública y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.


Al acudir a presentar la denuncia, sostuvo que son falsas las acusaciones del exmocista y casi morenista, de que lo amenazó de muerte con un arma, y le exigió que se lo compruebe, ya que él acudió a la Escuela Secundaria Técnica número 4 por una reunión con los maestros de sus hijos.


“Nunca lo vi, él me habló, me le acerqué, me saludó y yo lo saludé, y me empezó a decir que me uniera a su grupo, yo le dije que no, yo no trabajo con ningún grupo ni con nadie, y me dijo que no sea cabrón ni mal agradecido, porque apoyó a mi suegro por su enfermedad con mil pesos”.


Le respondí: Elías, cada mes te dan en la Cámara de Diputados para apoyar a la ciudadanía en enfermedad y cosas necesarias, pero si el problema son los mil pesos, ten tus mil varos, narró.


Agregó que un colaborador de Baeza Aké apodado ‘Matos’ ‘le dijo ‘mándalo a chingar a su madre’. Me empezó a faltar al respeto, ya me alteró y les dije vayan y chinguen a su madre ustedes, yo a la fuerza no voy a unirme a tu grupo, no tengo necesidad de estar acá.


Se pararon otros cuatro que me quisieron golpear, rodeándome, y yo me jalé para donde estaba mi camioneta y abrí para subirme, porque no voy a dejar que me golpeen, yo estoy jodido, estoy enfermo.


Abundó que Baeza Aké ingresó a la escuela y detrás fue él, pero para la reunión con los maestros de sus hijos, ‹y le dije Elías la estás regando, yo ni te vine a ver a tí, yo vine a ver los problemas de mi hijo, y los otros retándome a golpes. Es mentira, yo ni le saqué ni arma ni nada›.


Repudió que en la Vicefiscalía de Champotón se hayan negado a aceptarle su denuncia, y lo hayan enviado a la Casa de Justicia, donde le confirmaron que debieron aceptársela, por lo que acudió a la Fgecam a presentarla, tras lamentar que un pastor como Baeza haga esos ridículos, y reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias.

¡Comparte esta nota!