Tribuna Campeche

Diario Independiente

Extraño ‘secuestro’ de una exregidora

Detienen y remiten al Ministerio Público a un varón; hechos, en un hotel

El extraño “secuestro” de la expresidenta del DIF, exregidora y exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), dentro de un hotel ubicado frente al Palacio Municipal, dejó ayer como saldo una persona detenida y remitida al Ministerio Público, acusada de privación ilegal de la libertad.


Los hechos que ocurrieron en la mañana, involucran a Leydi Fátima de Lourdes Lugo Espadas, expareja del exalcalde Luis Alberto Fuentes Mena y mamá del recién nombrado director de la Facultad de Medicina, Alberto Daniel Fuentes Lugo.


De acuerdo al reporte policial, un llamado al 911 alertó que “dos personas habían privado de su libertad a una mujer hospedada en el hotel ‘Del Parque’”, lo que originó la movilización de los cuerpos policiacos.
El personal del inmueble explicó que una mujer hospedada sufría crisis nerviosa, debido a que un sujeto le arrebató con violencia algunas pertenencias, entre ellas tarjetas de banco.


Para la ubicación del responsable, Leydi Lugo dio detalles físicos, lo que permitió a unos patrulleros detenerlo dentro del cajero automático de una institución bancaria, cuando intentaba retirar dinero.


De cómo se originaron los hechos, se informó que Leydi Lugo, quien vive en Mérida, Yucatán, viajó a Carmen para pasar este fin de semana, y que siempre se queda en ese hotel, propiedad de una amiga.


Sobre cómo se enteraron de que estaba “secuestrada” en el inmueble, una persona comentó que el hijo de Leydi Lugo —al parecer Daniel Fuentes— intentó comunicarse telefónicamente con su mamá, pero al no recibir respuesta acudió al lugar para ubicarla, y se encontró con la desagradable sorpresa.


Según un policía que pidió no ser identificado, el hijo de Leydi Lugo la encontró en crisis nerviosa y llorando, por lo cual llamó al 911 y a los pocos minutos fue detenido un varón, con las referencias que dio la afectada.


La policía estatal puso a disposición a una persona de estatura mediana, complexión delgada, cabello parado y vistiendo camisa azul marino. Al momento de la detención no opuso resistencia.


Aunque no hubo más detalles de la agresión que enfrentó la exprimera dama de Carmen, algunas personas comentaron que ningún extraño puede ingresar a un hotel si no indica hacia dónde se dirige.
¿Por qué el detenido tuvo facilidades para entrar y meterse a la habitación de Lugo Espadas?, eso lo pueden revelar los videos que aporte la gerencia, de lo contrario, este asunto podría tener otro tinte, comentaron algunas personas que observaron el operativo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!