Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy en iglesias se vivirá pasión y muerte de Cristo

Se espera participación de cientos de fieles en sus diferentes comunidades

La pasión y muerte de Cristo se vivirá hoy en todas las iglesias de la Diócesis de Campeche, de las cuales se tendrá la representación del Viacrucis viviente en el Santuario del Cristo Negro de San Román y la parroquia de Santa Ana a partir de las 8 de la mañana, donde se espera la participación de cientos de fieles en sus diferentes comunidades.


Con participación de más de 50 personajes, la parroquia de Santa Ana comenzará su Viacrucis a las 10 de la mañana en el Puente de los Perros, avanzará por la calle República para culminar en la parroquia, por lo que este año el recorrido será corto, a diferencia de años pasados en los que se recorrían los alrededores del barrio.
En el santuario del Cristo Negro, la representación iniciará a las 8 de la mañana en la parroquia Perpetuo Socorro hasta llegar al santuario; se espera que participen más de 20 personas, las cuales personificarán a cada uno de los que componen ese pasaje bíblico.


Por su parte, en la Catedral se saldrá desde la misma sede a partir de las 9 de la mañana, en la Capellanía de San Juan de Dios a las 9 de la mañana saliendo detrás de conocido supermercado. En la iglesia de San Francisco de Asís las actividades arrancan a las 9 de la mañana desde el Fovissste “Pablo García”. En la parroquia de Santa Lucía a las 10 de la mañana saliendo de la misma iglesia.


En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús a las 9 de la mañana, mientras que en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe iniciarán las actividades a las 10 de la mañana.


Por la tarde, las iglesias tendrás sus oficios litúrgicos. En la Catedral oficiará el obispo José Francisco González González a partir de las 6 de la tarde con la marcha de silencio y el rosario de pésame a la Virgen, recorrido que será por los alrededores del Parque Principal.

¡Comparte esta nota!