Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coalición de jubilados recolecta firmas para refundar Poder Judicial 

“La SCJN ha liberado a muchos delincuentes”: Domínguez Velázquez

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro” A.C., inició la recolecta de firmas, al menos 150 mil, para poder presentar ante el Senado de la República una iniciativa ciudadana que busca refundar el Poder Judicial de la Federación, “que ha sido cooptado desde siempre y hasta hoy por la delincuencia organizada y la de cuello blanco, de los saqueadores de la nación y de los vividores de los esfuerzos y ahorros de los y trabajadores mexicanos”.

La secretaria general de la coalición a nivel nacional, Hermelinda Domínguez Velázquez, informó que ayer y el próximo 11 del mes en curso, estarán recabando firmas en Campeche y a nivel nacional, en diferentes puntos de esta ciudad capital y que posteriormente lo realizarán en el interior de la entidad, en los 12 municipios restantes.

“Normalmente, quien decide es el ministro, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, los jueces, los magistrados, tanto del Gobierno de la República como de los gobiernos estatales, son los presidentes o los gobernadores, y obviamente ellos cumplen un papel de privilegiar el derecho político de quien les paga”.

Como ciudadanos no estamos de acuerdo que se dé esta situación. La SCJN ha liberado a muchos delincuentes, les han regresado el dinero que se robaron de la Nación, a nosotros como jubilados y pensionados nos hemos visto afectados con nuestros pagos, porque año con año nos disminuyen nuestros pagos y además sacan jurisprudencia con la que buscan golpetearnos”.

“Para poder presentar esa iniciativa ciudadana, es necesario recabar al menos 150 mil firmas a nivel nacional, pero en Campeche nos toca reunir mil, por eso hacemos la invitación para que, quienes decidan brindar su apoyo, asistan a los módulos, ayer estuvo en el centro, y el próximo martes 11 en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, A través del Facebook informaremos las fechas en la que estaremos en los municipios”.

“No tengan miedo, no pasa nada, lo que buscamos es que los ciudadanos puedan saber quiénes van a juzgar a los delincuentes y que realmente cumplan con su deber de juzgarlos y sentenciarlos”.

Puso como ejemplo de liberación, aún cuando hay elementos para juzgarlos, de Rosario Robles, de la liberación de todo el dinero que Genaro García Luna se llevó, y tampoco se ha podido avanzar en materia electoral.

“Son muchos los puntos en donde la SCJN ha golpeteado al pueblo de México, por eso  estamos convencidos de que es necesario esta iniciativa que plantea refundarla, ese es el objetivo”, concluyó. 

¡Comparte esta nota!