Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Playa Bonita, miles se hacinan sin palapas 

Hoy es el último día de actividades recreativas.

Mientras que en San Lorenzo todo es ostentación y lujo, en Playa Bonita, miles de campechanos y visitantes de diversas entidades del país o del extranjero, padecieron la insuficiente infraestructura, en que con tal de pasar unas horas en las aguas frescas, tuvieron que afrontar instalaciones inadecuadas, pues las palapas y sombrillas resultaron insuficientes para atender la demanda.

Pese a ello, miles de personas acudieron a las playas de Campeche durante el sábado de Gloria del 2023, por destacar el balneario inclusivo “Playa Bonita” lució abarrotado con el ingreso de cuatro mil 600, conforme a datos preliminares.

De nueva cuenta las playas en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, fueron los sitios con más visitantes locales, de otras entidades federativas y extranjeros, se registró mayor afluencia de tránsito vehicular en los tramos carreteros desde la comunidad de Lerma con dirección al municipio de Champotón.

Desde antes de las seis de la mañana había gente buscando un área para acomodarse con todo lo necesario con el fin de tener una pasadía agradable junto a sus amigos, familiares, parejas e incluso alguno que otro con su mascota.

El balneario “Playa Bonita”, considerado como un punto turístico, fue el más demandado, en las entradas habilitadas para mayor control y orden, desde muy temprano estaban las largas filas de automóviles y de personas esperando pacientemente para poder entrar.

Desde el mediodía las dos zonas de estacionamiento estaban en su capacidad total, por lo que era imposible aparcar, sin embargo, el acceso a las personas todavía estaba permitido, es así que conforme pasaban las horas más usuarios pudieron pasar para disfrutar de las actividades recreativas y otros servicios.

Es de resaltar que el programa de actividades recreativas y la presentación de dos reconocidos grupos musicales regionales y un comediante yucateco, contribuyó en el aumento de visitantes que buscaban disfrutar sus vacaciones y mitigar las altas temperaturas que alcanzaron los 36 grados centígrados. 

Los adultos fueron por lo regular quienes bailaron y aplaudieron al ritmo de las cumbias con una bebida refrescante en mano, en cambio, los jóvenes y los más pequeños del hogar se la pasaron jugando dentro o fuera del mar aprovechando las canchas de usos múltiples.

Debido a la gran cantidad de personas en el balneario, hubo quienes como pudieron compartieron las palapas para refugiarse de los intensos rayos del sol, pero hubo otros que no les quedó de otra que rentar las sombrillas o improvisar debajo de las sombras de los árboles y de la infraestructura para degustar en el trascurso de los sagrados alimentos y bebidas.

Prevaleció la vigilancia de parte de los elementos de Protección Civil Estatal y municipal, de la Policía Estatal, Guardia Nacional, del Honorable Cuerpo de Bomberos, y de la Secretaría de Marina (Semar) por destacar, es así que una mujer recibió primeros auxilios tras caerse y presentar posible fractura.

Por otra parte, igual se registró una mayor cantidad de personas que optaron por ir a las playas adjuntas, donde no hay cobros para ingresar, como sucedió en “Los Costales “frente a la Central Termoeléctrica, donde los restaurantes aprovecharon la ocasión para rentar sus baños debido a que dicha zona de playa no cuenta con servicios de agua potable ni sanitarios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!