Tribuna Campeche

Diario Independiente

Narcofosa en Chiná

Los cuatro cadáveres tienen el ‘tiro de gracia’

Los restos de al menos cuatro personas fueron rescatados el pasado domingo, de una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de Chiná, Campeche. Dos cuerpos serían de los “levantados” y/o “desaparecidos” de la colonia Peña en diciembre pasado.


La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guarda hermetismo sobre el hallazgo, que podría estar relacionado con el presunto narcomenonita detenido en enero pasado, F. K. W., (a) “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”, implicado en la logística para el aterrizaje de presuntas narcoaeronaves.

Las autoridades policiacas se han negado a proporcionar datos sobre la ubicación de la fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de Chiná, en tanto los cuatro cadáveres están siendo analizados en el Servicio Médico Forense (Semefo).


Personal ministerial obtuvo desde el jueves la ubicación de la supuesta narcofosa o fosa clandestina, a raíz de la confesión de una persona privada de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.


Sin embargo, fue el domingo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) rescataron los cuerpos, que estaban en avanzado estado de putrefacción y tienen el “tiro de gracia”.


Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía General y a la Semefo, donde la directora del Instituto de Servicios Periciales trató de impedir la labor del fotoperiodista de TRIBUNA, cuando tomaba gráficas y video del edificio público.


Personal forense tomó muestras de ADN y óseas para la posible identificación de los muertos, y de otros indicios como calzados y vestimentas.


El caso fue atraído por personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fgecam, para tratar de esclarecer el múltiple asesinato.


Fuentes no oficiales señalaron que dos de los cadáveres son de los “levantados” por un grupo armado, la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2022 en la colonia Peña.


En aquella ocasión, los delincuentes lesionaron con un cachazo en la cabeza a la esposa de uno de los dos sujetos que privaban de su libertad, de quienes no se supo nada desde entonces.


Aunque hasta el momento no hay información oficial, fuentes dignas de crédito revelaron que quien habría informado de la ubicación de la narcofosa es uno de los supuestos sicarios y/o exkaibiles atrapados tras el enfrentamiento con agentes ministeriales en Alfredo V. Bonfil, la noche del miércoles 11 de enero de este año.

¡Comparte esta nota!