Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empleados de Conagua levantan paro de labores

Prometen atender sus demandas

Ante la promesa de que serán cumplidas todas sus demandas, especialmente a quienes reclaman basificación, los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) levantaron su paro de labores que iniciaron el pasado miércoles, pero advirtieron que de no cumplirse se realizaría otro movimiento, en esta ocasión más severo que involucraría a todas las dependencias federales que aglutina el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó su dirigente en Campeche, Lizbeth Aracely González Zumárraga.


De hecho, casi todas las peticiones de basificación de plazas eventuales, contratación de 250 plazas pendientes, cambios de adscripción, renivelación por titulación, entre otras demandas, ya se establecieron fechas para cumplirlas, incluidas para los juegos; también para lo que son los lineamientos de la ayuda de lentes y lo que quedó de las prendas de protección quedaron también en mesa para tener la reunión y volver a enviarnos lo que nos hizo falta, dijo.


“Esas fueron las negociaciones que realizó nuestro Comité Nacional, ellos son los que estuvieron en la mesa de trabajo y ellos son los que hacen la negociación con las autoridades. A ellos ya le dieron la certeza de que se cumplirán las peticiones y fue por eso que levantamos el movimiento”, añadió.


El plazo para cumplir las demandas es el 19 de abril, lo que son las notificaciones de los que tienen contrato eventual y habían dado la fecha de este jueves para los de ayuda de lentes, pero eso ya salió desde ayer miércoles en la tarde y que benefician a los 84 trabajadores de Conagua.


Se le preguntó a la líder sindical si hay confianza por parte de la base trabajadora de que se cumplan todas las demandas, a lo que contestó que sí, “tenemos confianza porque dieron su palabra, pero, además, en esta ocasión se levantó una minuta, hay escrito de por medio para que lo hagan”.


Ahora si no cumplen, entonces se paralizaría todo el sector Semarnat, que incluye lo que es Semarnat como Delegación, Conafor, Profepa y Conagua, para exigir el cumplimiento de esas minutas sería más severo, advirtió González Zumárraga.

¡Comparte esta nota!