Tribuna Campeche

Diario Independiente

Beneficiado Ochoa con programa de fertilizante gratuito 

Dio preferencia a morenistas: Raúl Quej

El programa de fertilizante gratuito es una farsa del Gobierno Federal y un fraude de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario manejado por el expriísta Ramón Ochoa Peña, ya que compraron este producto en la más grande opacidad y manejaron el programa con fines partidistas, denunció el asesor del Consejo de Organizaciones Campesinas Pesqueras y Ambientalistas de Campeche A.C., José Raúl Quej González.

Indicó que el Gobierno Federal anunció que en este año implementarán en Campeche el programa de fertilizantes gratuito, sin embargo la Secretaría de Agricultura (Sader), no ha informado respecto a las reglas de operación ni cómo será la entrega, tampoco de cuántos bultos corresponderá a cada productor.

Por otro lado, el programa estatal de Insumos Agrícolas, que se ha convertido en un verdadero negocio para Ochoa Peña, mantiene las mismas prácticas. En las próximas semanas los campechanos comenzarán a prepararse para trabajar sus tierras, pero no hay certidumbre en cuánto a la entrega.  “Lo que sí es seguro es que este programa lo manejan de manera lucrativa, puesto que los encargados de realizar las compras de los fertilizantes, son los funcionarios de la SDA, así como lo hicieron el año pasado, en el que Ochoa Peña hizo negocios con empresas foráneas”.

Con dinero aportado por los productores, Ochoa Peña acumuló más de 100 millones de pesos que representaron jugosas ganancias, además de que se manejó con fines partidistas pues dieron preferencia a quienes están en el padrón de militantes de Morena.

Al Gobierno de Layda San- sores le autorizaron un presupuesto para el programa de Insumos Agrícolas, y cada peso se debe aplicar, y no colgarse del programa federal de fertilizantes para hacerlo como suyo a fin de justificar que ya cumplió

¡Comparte esta nota!