Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caos y daños deja paso del frente frío

En Hecelchakán y Hopelchén se reportaron caída de granizo

Desde Playa Bonita en Lerma, malecón, barrios, colonias y fraccionamientos de la capital campechana, se presentaron afectaciones por los ventarrones originados por el frente frío sobre la Península de Yucatán.

En los municipios de Hecelchakán y Hopelchén reportaron caída de granizo.


Las rachas de entre 70 a 90 kilómetros por hora que comenzaron azotar las costas, obligaron a las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) y de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), a pedirles a cientos de bañistas que se retiraran de la playa inclusiva.


El fuerte oleaje causó que el agua del mar ingrese a las avenidas Justo Sierra Méndez, Adolfo Ruiz Cortines y Pedro Sáinz de Baranda, donde el viento también volcó un pequeño puesto de tacos en el área Ah Kim Pech.


Entre las 4 y 6 de la tarde se registraron caídas de cables, postes, ramas y algunos árboles, como en la carretera antigua a Mérida, entre las unidades habitacionales de Vista Hermosa y Tula, donde conductores bajaron de sus autos para retirar uno que quedó atravesado.


En la avenida Gobernadores hubo apagones y fallas en los semáforos, mientras que bomberos de la Seproci inspeccionaron varios espectaculares que parecían caer al resultar con daños, sobre todo uno en el cruce con la calle Brasil, entre los barrios de Santa Ana y Guadalupe.


En colonias como la Leovigildo Gómez, 20 de Noviembre, Polvorín, Jardines y Morelos, reportaron daños principalmente a techos de láminas de viviendas.


También en los municipios, sobre todo los costeros como Champotón, Calkiní y Carmen, reportaron caídas de árboles.


El más pesado cayó sobre una camioneta aparcada en el balneario Boca del Río en Champotón.

En redes sociales se dio a conocer que el Ángel Maya había caído por los fuertes vientos, sin embargo se comprobó la falsedad de la información.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!