Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agroquímicos mataron a más de 300 mil abejas

Pérdidas superan más de 12 mdp, lamenta el diputado Medina Farfán

Las afectaciones en cuatro mil colmenas, donde murieron al menos 300 mil abejas por el uso sin vigilancia de agroquímicos y transgénicos, dejan pérdidas superiores a 12 millones de pesos al sector apícola, denunció el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, al exigir a las instancias estatales y federales atender los daños.


El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional señaló que estudios de laboratorios determinaron que el uso de químicos y transgénicos son causantes de la mortandad, por lo que “es urgente que las autoridades se involucren y detengan el uso de químicos que afectan a la naturaleza y a los humanos, y dar respuesta a esta actividad económica, porque la miel se exporta y sostiene a cientos de familias.


Tras la muerte de más de 300 mil abejas en diversas localidades del Estado, principalmente de Hopelchén, el legislador local escuchó y atendió a productores y representantes de asociaciones, preocupados por la afectación de más de cuatro mil colmenas.


Se vive un grave riesgo ambiental por la muerte de abejas, debido al uso de agroquímicos en la agricultura, sin supervisión ni cuidado, poniendo en riesgo la naturaleza y la salud, advirtió.


Es una de las tragedias más grande en la actividad apícola, que representa pérdidas por más de 12 millones de pesos, de acuerdo a los productores, por lo que es urgente controlar reparar daños ante el impacto económico que significa.


El legislador indicó que levantará la voz de los productores para buscar acciones y gestiones que permitan atender la problemática, minimizar daños y sobre todo evitarlos al ambiente, y promover iniciativas legales para proteger al sector.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!