Tribuna Campeche

Diario Independiente

Delitos aumentan en 11% en este año

MÁS DE TRES MIL ROBOS Y TRES MIL 96 ATENTADOS CONTRA LA VIDA SEGÚN EL SESNSP

Más de seis mil delitos se registraron durante el primer trimestre de este 2023 en Campeche, lo que representa un incremento mayor al 11 por ciento en comparación a lo observado durante el mismo periodo del año pasado, informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


De acuerdo con datos arrojados en el Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común que elabora este organismo federal, del 1 de enero al 31 de marzo del presente año se consumaron un total de seis mil 835 ilícitos a lo largo y ancho de la geografía estatal, manteniéndose nuestra entidad con una tendencia a la alza desde el año 2022.


Estas más de seis mil carpetas de investigación abiertas e iniciadas en los primeros tres meses del año, equivalen a un aumento del 11.08 por ciento respecto a los delitos registrados en enero, febrero y marzo del 2022, en los que fueron contabilizadas seis mil 153 denuncias delitos diversos en todo el Estado.
Según el informe, en enero de 2023 fueron presentadas dos mil 177 denuncias en Campeche, mientras que en febrero la cifra de pesquisas disminuyó a dos mil 123, pero en el marzo repuntó a dos mil 535.


Los ilícitos de mayor frecuencia en nuestra entidad son los cometidos contra el patrimonio, es decir, el robo en todas sus modalidades, que sumaron tres mil 032 denuncias durante el primer trimestre del año, así como los que atentan contra la vida y la integridad corporal, con mil 296 y contra bienes jurídicos, con mil 550 denuncias.


De los Estados de la región, Quintana Roo registra la mayor cantidad de delitos, al pasar de 11 mil 744 en 2022 a 13 mil 691 en lo que va de este año, lo que equivale a un incremento del 16.28 por ciento. Le sigue Campeche y finalmente Yucatán, con mil 054 hechos registrados en el mismo periodo, equivalente a un alza del 8.77 por ciento, respecto a los 969 del año pasado.

¡Comparte esta nota!