Tribuna Campeche

Diario Independiente

A verificar empresas y material del Tren Maya

Por el desplome de pilotes del Tren Maya y el riesgo que conlleva para los trabajadores, el Gobierno debe intervenir y verificar qué empresas no cumplen con la calidad del material, planteó Wilgen Hernández Cherrez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Carso —aseguró— trabaja con altos estándares de calidad. Ahí no hay problema de ningún tipo, se debe investigar quién utiliza materiales dudosos.


Lamentó lo que ocurre con algunos trabajadores, y aseguró que los afiliados de la CTM no tienen problemas que los orillen a manifestarse. “Estamos bien, trabajamos de manera ordenada, sin contratiempos”.


En nuestros tramos —agregó—, no hay problema alguno, estamos al pendiente de los trabajadores, se les apoya y son atendidas las demandas que plantean a través de los delegados de cada tramo.
Las denuncias de trabajadores del Tren Maya por maltrato y violación a los derechos humanos, es una situación que alerta, expresó, pero insistió en que sus representados están tranquilos.
En esta temporada de calor han sido instalados puntos de hidratación y de verificación, para vigilar que los obreros sean tratados de la manera correcta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!