Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morosidad del 60% en comunidades: Smapac

Aunque en la capital del Estado se ha logrado disminuir al 45 por ciento la morosidad en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), en el medio rural se mantiene por encima del 60%, por lo que se iniciará una campaña para informar en qué se utilizan esos recursos, e incentivar al cumplimiento del pago, reveló el titular, Máximo Flavio Segovia Ramírez.


“Uno de los problemas fuertes del Smapac es su cartera vencida, estamos hablando que cuando inicia la presente administración municipal era casi del 60 por ciento, y por las campañas hemos logrado disminuir entre el 45 o 40%, lo que es bueno”.


No es para echar las campanas al vuelo, pero habla de que la gente responde a sus compromisos y en contraparte, como Smapac hemos atendido la demanda de aumentar la presión de bombeo para que el líquido llegue a más gente.


Entre las acciones destacadas está la colocación de una bomba nueva en Chiná, se instaló bomba nueva de 45 litros por segundo en el pozo 7 Campeche, que entrega más agua a la planta potabilizadora, y en los próximos días se deberá colocar la cisterna chica de la misma planta, que llevará más agua a Jardines.

¡Comparte esta nota!