Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suman 1,630 casos de conjuntivitis

En el Estado aumentaron los diagnósticos de conjuntivitis en 42% en lo que va del 2023 a diferencia de hace un año, al corte de la semana epidemiológica número 13 habían sido detectados mil 630 casos, según informe de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.


En los Estados de la Península de Yucatán, de enero a la semana epidemiológica 13 se han confirmado nueve mil 879 casos; mil 630 en Campeche, 4, mil 170 en Yucatán, y cuatro mil 079 en Quintana Roo.
De los casos en Campeche, 773 corresponden al sexo masculino y 857 al femenino, y en cambio, por el mismo periodo del 2022 sumaban 946, la diferencia fue de 684 más.


La Dirección General de Epidemiología (DGE) destaca que en los últimos días en Campeche se confirmaron más de 100 casos a la semana, en la número 11 se atendieron 151, 167 en la 12, y 144 en la 13, del 27 de marzo al 2 de abril.


Conforme a la SSA Federal, la conjuntivitis es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva y, dependiendo de la causa será el tratamiento.
Puede ser alérgica, cuando desaparece por sí sola, y bacteriana cuando es necesario el uso de antibióticos.


Puede transmitirse de persona a persona con facilidad, y entre los síntomas más comunes destacan: incremento en la cantidad de lágrimas, enrojecimiento en la parte blanca del ojo, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.


La prevención es con higiene, evitar tocarse los ojos constantemente, no compartir artículos personales como maquillaje, anteojos, lentes de contacto y sus estuches, y lavarse las manos con agua y jabón.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!