Tribuna Campeche

Diario Independiente

La seguridad no es negociable: Santini

Que Layda se ponga a trabajar para ser otra vez el Estado más seguro

La seguridad no es negociable, atajó el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, al condenar que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, intente normalizar los hechos de violencia, y exigió al Gobierno de Layda Sansores San Román ponerse a trabajar para que Campeche vuelva a ser el Estado más seguro.


Lamentó que del inicio del sexenio federal al 17 de este mes suman 150 mil ejecuciones en el país, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que significa que han sido un poco más de mil 500 días más sangrientos de la historia de México.


“Hubo dos mil 440 asesinatos en diciembre de 2018, mes en que tomó posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador; 36 mil 479 en 2019; 36 mil 773 en 2020; 35 mil 625 en 2021; 30 mil 968 en 2022, y siete mil 724 desde el primero de enero, y todo esto en la administración de los Gobiernos de Morena”.


El también diputado local tricolor sentenció que la seguridad de un país o Estado nunca debe politizarse, mucho menos convenir con temas electorales para garantizar logros, es una obligación de los Gobiernos garantizar la paz para que sus ciudadanos vivan tranquilos, debe ser uno de los principales objetivos de un Gobierno.


Sin embargo, lamentó que para los Gobiernos de Morena no es así, especialmente en nuestro Estado, por lo que como diputado y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, pero sobre todo como campechano, la seguridad no es negociable con nada, ni política, ni electoralmente y mucho menos con grupos de delincuencia organizada.


Urge que la seguridad regrese a los campechanos. Si los foráneos que hoy tienen en sus manos esta obligación no lo ven así e intentan normalizar los hechos de violencia y delincuencia, no se lo podemos permitir más, exigimos un verdadero trabajo en conjunto para que Campeche regrese a ser el Estado más seguro, subrayó Santini Cobos.

¡Comparte esta nota!