Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda, ¿contagiada?

Convivió con el presidente López Obrador el sábado pasado

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el pasado domingo que dio positivo a Covid-19, la gobernadora Layda Sansores San Román, quien lo acompañó en gira de supervisión del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo, no ha informado si se aislará como prevención de haber sido contagiada, aunque ayer no reportó actividad oficial.


Aún más, la mandataria morenista canceló su programa “Martes del Jaguar” de esta noche, presuntamente “como regalo de cumpleaños para Lord PRI”, por la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Públicas y por el evento inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol en esta capital. Sin embargo, trascendió que también se habría contagiado de Covid-19.


El sábado, Sansores San Román dijo que se reunió en Chetumal con López Obrador, para continuar con la evaluación de los avances de los tramos 1 y 7 del Tren Maya. En la fotografía que posteó en sus redes sociales aparece junto a López Obrador con brazo colgando del hombro de ella. El rostro del Presidente se observa demacrado y fatigado.


La gira que tenía programada López Obrador por Yucatán fue suspendida. El domingo, en sus redes sociales, informó el Presidente: “Salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100, y tuve que suspender la gira”.


Sansores San Román salió a desmentir a algunos medios y la información que trascendió en las redes sociales que el presidente López Obrador se había desvanecido y que su traslado fue de emergencia. “Se encuentra estable y aislado, recuperándose”, suscribió.


Cuando López Obrador confirmó su estado de salud por el Covid-19, la mandataria le deseó pronta recuperación, aunque no dio a conocer si tras esta situación, se realizaría exámenes médicos o si adoptará medidas como el aislamiento, debido a que por estar en contacto con una persona positiva de coronavirus, existe amplio porcentaje de contagio.


Sansores San Román, tras la gira que realizó el fin de semana no ha vuelto a estar presente en algún evento público, ni en sus redes sociales ha posteado si participó en la Mesa de Seguridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!