Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pocos políticos pagan deuda a FPG

De los deudores políticos sólo el uno por ciento se ha acercado a la Fundación Pablo García para hacer convenios de pago por las becas que recibieron, por lo que les caeremos de sorpresa en el Congreso del Estado, y a Movimiento Ciudadano (MOCI), para que concienticen a sus compañeros a saldar, advirtió su director Carlos Ucán Yam, tras indicar que también buscarán a Eliseo Fernández Montúfar para que le diga a su hermana Mónica que pague.


Algunos jurídicos o gente que trabaja en el Ayuntamiento con Biby Rabelo de la Torre no han pagado, anuncié que en algún momento que nos permita la agenda les vamos a caer de sorpresa a los de MOCI, porque tienen posibilidades para liguidar el adeudo, dijo.


Que se acerquen a pagar lo que deben, porque para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y los mocistas hablan de que las cosas se tiene que hacer correctamente en el Estado, sostuvo.


A partir del 30 de abril se tendrá un corte nuevo los cuales serán trimestrales, para saber cómo se ha avanzado en el tema de los adeudos, porque se han recaudado recursos, y algunos fueron atendidos, otros han hecho caso omiso como las diputadas Laura Baqueiro Ramos y Mónica Fernández.


Ucán Yam resaltó que como equipo ellos deben dar el ejemplo, si no se animan los van a buscar en el Congreso, ya había dicho que me acercaré con el diputado Jesús Aguilar Díaz, para decirle que concientice a sus compañeros de partido a pagar.


“Somos muy respetuosos, hacemos llamadas, enviamos correros electrónicos, mandamos cartas, y en su defecto los tendremos que visitar”, insistió.


Que sepan los campechanos que algunos políticos tienen adeudos y carecen de la intención de pagar, por eso no se acercan a a la institución para firmar sus convenios y devolver lo que el pueblo les dio, aunque algunos ya lo hicieron, recalcó en funcionario.

¡Comparte esta nota!