Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan iniciativas para reducir la deforestación y degradación del suelo

Monto de financiamiento de hasta 140 md

Organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y empresas sociales ambientales de Campeche, podrán participar en el proyecto Mecanismo de Cooperación que busca soluciones climáticas naturales que reducen la deforestación, y la degradación del suelo.


Las cinco mejores iniciativas podrán recibir un monto máximo de financiamiento de hasta 140 mil dólares, y la ejecución del proyecto será de hasta 12 meses a través de la firma de un acuerdo de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.


Además busca generar el crecimiento de las economías sociales asociadas a la conservación, y gestión sostenible de la biodiversidad y de los ecosistemas en los paisajes del sur-sureste.


Este proyecto tiene como objetivo reconocer y acelerar iniciativas emblemáticas para la conservación y el desarrollo sustentable en los paisajes del sur-sureste mexicano, a través de la movilización de capital semilla en los ejes temáticos de conectividad en corredores ecológicos y bioculturales, restauración y regeneración de ecosistemas degradados importantes ante el cambio climático y sistemas productivos sostenibles compatibles con la conservación.


Los interesados tendrán que presentar proyectos, los cuales para ser seleccionados, deberán tener una influencia y relevancia destacada en las siguientes regiones prioritarias, en este caso sobre la selva en la Península de Yucatán.


Las organizaciones, instituciones y empresas interesadas en postular una iniciativa deberán hacerlo completando y enviando su formulario a más tardar el 28 de mayo de 2023, y las mejor evaluadas por el Comité Técnico de Selección serán invitadas a participar en un taller intensivo de incubación en la que podrán fortalecer el diseño y alineación estratégica de su propuesta.

¡Comparte esta nota!