Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuesta vandalismo en las escuelas cerca de 20 mdp

Los afectaciones son principalmente en la cablería eléctrica

Alrededor de 20 millones de pesos se han erogado para reparar los daños en escuelas vandalizadas, principalmente en cablería de energía eléctrica, además de otros acciones, elementos importantes para continuar con las clases, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz.


Este recurso que proviene de programa emergente, ha costado un gran esfuerzo entre las economías y los ahorros, y un poco la gestión del Gobierno del Estado, que ha sido insistente para que las condiciones sean las mínimas para avanzar en materia educativa, y no se pierda la calidad de la misma.


“Seguimos lamentando el vandalismo en las escuelas porque nos cuesta mucho trabajo repararlas, pero con el programa emergente se pudo subsanar los daños y mejorar las condiciones para retomar que la calidad educativa sea la mejor”.


Por otra parte, Pozos Lanz habló de la próxima suspensión de clases que se tendrá este viernes por el Consejo Técnico Escolar (CTE), al igual que por el primero de mayo Día del Trabajo, y que no repercute en el calendario escolar 2022-2023, pues en Campeche se tiene un poco más de los 185 días mínimos.


“Es un megapuente que está establecido en el calendario escolar, recordemos que hay un mínimo de días que se debe tener, 185 y nosotros estamos por arriba”.


De tal manera que este puente que viene que es largo, está dentro de las condiciones del calendario escolar, hay un ajuste a fin de ciclo escolar, aunado a que se trata de cumplir con el calendario escolar y así será, mencionó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!