Tribuna Campeche

Diario Independiente

Faltan estrategias para la seguridad

Hay más presupuesto este año, afirma el diputado Flores Pacheco

Al minimizar las acusaciones en su contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco exigió a la Administración Estatal mejores resultados en el combate a la inseguridad, pues este año aumentaron los recursos para este rubro y consideró que lo que hace falta son adecuadas estrategias para erradicarla.


Con relación a la recomendación de la gobernadora de que no se le incluya en la coordinación de la Secretaría de Gobernación, respondió que le tiene sin cuidado, y mientras tanto continuará trabajando como morenista y obradorista.


Al cuestionarle si procedería legalmente por las denostaciones en su contra durante los “Martes del Jaguar”, expuso que ya lo hizo en su momento, y comprobó que lo que se realiza son meramente calumnias. “Yo la respeto como siempre la he respetado, pero me tiene sin cuidado lo que opine de mí”.
Sobre la denuncia del Comité Estatal de Morena que preside el chilango Erick Alejandro Reyes León para expulsarlo, sostuvo que eso dependerá del partido, aunque continuará presentando pruebas, como ha sido desde 2022, para demostrar que los señalamientos son falsos y amañados.


Flores Pacheco recordó que incluso tras presentar las primeras pruebas logró ganar una resolución ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reconoció que se violentan sus derechos políticos electorales como militante de Morena.


De las quejas de la ciudadanía contra la gobernadora, a quien exigen ponerse a trabajar en lugar de dedicarle más tiempo a sus videos musicales y trasmisiones del Martes del Jaguar, repuso que la población es la encargada de señalar cuando los gobiernos no cumplen. Por lo tanto hay que escucharla y tomar en cuenta su opinión en todos los aspectos.


Del incremento de la inseguridad en el Estado, recordó que los diputados federales de Morena aprobaron para este 2023 más de 25 mil millones de pesos para enfrentarla, por lo que le darían 28 millones más a la entidad. Entonces falta trabajo y soluciones contra la delincuencia y que la ciudadanía pueda ver en qué se gasta el erario.


Flores Pacheco refrendó su compromiso de ir como coordinador de campaña del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien busca ganar las elecciones internas de Morena para ser el candidato a la Presidencia de la República en los comicios de 2024.

¡Comparte esta nota!