Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad, por Marcela y Renato

Se han dedicado a dar pretextos y victimizarse en vez de trabajar: MOCI

Campeche vive la peor crisis de inseguridad de su historia, mientras la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, sólo se dedican a buscar pretextos en vez de trabajar para dar resultados, denunciaron diputados de Movimiento Ciudadano (MOCI).


Paul Arce Ontiveros, Mónica Fernández Montúfar, Jesús Aguilar Díaz e Hipsi Estrella Guillermo, y el dirigente estatal mocista, Daniel Barrera Pavón, condenaron que en una burda victimización para justificar su incapacidad, Marcela Muñoz acuse de golpeteo cuando lo que se le exige es que desquite lo que los campechanos le pagan.


Denunciaron que Marcela Muñoz y Renato Sales han demostrado que no tienen ningún compromiso con el Estado, ni les interesa la seguridad de los campechanos, porque “para ellos la violencia es normal”.


Aguilar Díaz lamentó que la guanajuatense Marcela Muñoz use el discurso de victimización para justificar su incapacidad. Que ha demostrado que carece de estrategias para contrarrestar la violencia que registra la entidad, cuando es la responsable de la seguridad.


Citó los ejemplos de las narcofosas en Chiná, el baleado en Champotón con tiro de gracia, la ejecución a plena luz del día de un sujeto en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, el explosivo aumento de las llamadas de extorsión a ciudadanos y empresarios y otros más de una larga lista de hechos y situaciones que evidencian la fallida estrategia e incapacidad.


Denunció la intolerancia y el autoritarismo de la guanajuatense Marcela Muñoz, al ordenarle a sus policías no permitirle ingresar a una reunión con vecinos que organizó.


A las personas que están a cargo de la seguridad y la justicia no les interesan estos temas. Están acostumbrados a la violencia, los asesinatos, los secuestros y otros delitos de alto impacto que se viven en sus Estados de origen o de donde vienen.


Por eso lo que ocurre en Campeche no les causa alarma. No quieren a los campechanos, porque no han vivido aquí. Están de paso, simplemente están ocupando un cargo para devengar ostentosos salarios, acusó Arce Ontiveros.


Los campechanos, puntualizó, no debemos permitir que los foráneos intenten normalizar la violencia y la inseguridad. Hay que levantar la voz e interponer las denuncias, aunque las autoridades no hagan, pero cuando menos que sirva como medio de presión.


Fernández Montúfar señaló que las condiciones de inseguridad que prevalecen no son inventos, porque derivan de cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), en razón de lo que los campechanos sienten, perciben y viven a diario con la ola de robos, asaltos y ejecuciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!