Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen en 50% gratificaciones en Comuna; pagó en UMA’s

Debido a que sus gratificaciones por años de servicio se las pagaron en UMA’s y no en salarios mínimos, con lo cual les rebajaron más del 50 por ciento, trabajadores de la Comuna encabezados por Luis Chab Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, intentan dialogar con la alcaldesa para que les explique por qué pagó de esa forma.


La inconformidad de los trabajadores “explicó Chab Ruiz”, es porque los estímulos anuales por antigüedad fueron pagado en UMA’s, cuando el Contrato Colectivo de Trabajo marca, en su artículo 91, que debe ser por salarios mínimos, y así se afectó a empleados que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años.


“Según estipula el contrato, quien cumplió 30 años debió recibir 200 salarios mínimo, el de 25 alcanzó 150, y así sucesivamente, pero pagaron en UMA’s, lo cual no es justo, pues vale 103.70 pesos y el salario mínimo está en 206.40, es decir, hay diferencia del 50 por ciento que agravia y lesiona la economía de los empleados”.


Chab Ruiz expuso que al trabajador que cumplió 30 años de servicio le pagaron 20 mil 700 pesos, pero en realidad debió recibir más de 40 mil pesos, esa es la dolencia que tienen más de 300 empleados.


Pedimos a la alcaldesa que nos aclare por qué esa forma de pago y si tiene conocimiento de lo ocurrido, porque en la Comuna quien hace todo es el director de Recursos Humanos, Luis Méndez Hau, a quien demandaremos, anunció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!