Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhortan a ratificar denuncias por maltrato animal: Brown G.

Quienes dañan mascotas, lo pueden hacer con un ser humano

De dos a cinco denuncias por maltrato animal se reciben diariamente vía telefónica en la Fiscalía de Delitos contra Animales, Medio Ambiente y Ecosistemas, y al menos 10 han sido ratificadas, informó el fiscal Alexandro Brown Gantús, tras indicar que provienen principalmente de los municipios de Hopelchén, Hecelchakán y Carmen.


También se han recibido denuncias ambientales, daños a ecosistemas, a manglares en Ciudad del Carmen, pero lo que más han recibido son denuncias de maltrato animal y eso los pone en alerta, debido a que así inicia la violencia social.


“Son alarmantes los casos que han llegado, agradecemos la intervención y colaboración de las asociaciones civiles, de los rescatistas que han estado activos y denunciando para poder llevar a cabo la carpeta de investigación, e incluso llevar a denunciados ante un juez y que sean sancionados”.


Brown Gantús destacó que vía telefónica se reciben entre dos a cinco denuncias diarias desde que entró en funciones, lo importante es la ratificación de las denuncias para continuar con las investigaciones.


“Hay colonias donde se ha denunciado envenenamiento de perros, gatos y aves, lo que es alarmante. Las personas que son capaces de dañar un animal, psicológicamente también lo pueden hacer con un ser humano”.


Si en las casas hay maltrato animal, seguramente también lo hay en menores, mujeres o adultos mayores. El maltrato animal no desaparece, sólo se transforma y se agrede a otros seres vivos, mencionó.

¡Comparte esta nota!