Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gastos de Sebien, entre sospechas de pago a factureras

En medio de sospechas de pago a factureras, la veracruzana Xóchitl Mejía Ortiz secretaria de Bienestar estatal (Sebien), presumió que gastó 3.8 millones de pesos en equipamiento a albergues, comedores, talleres artesanales y Centros de Desarrollo Comunitario, sin informar a qué empresas benefició.


Según la pareja del diputado local plurinominal veracruzano, Alejandro Gómez Cazarín, con la inversión se benefician dos mil 754 personas que asisten a los centros para capacitarse, emprender y recibir respaldo educativo.


El comunicado oficial de la Sebien estatal confirmó que Mejía Ortiz opera los recursos públicos de manera atrasados, pues los supuestos muebles y equipos que recibieron los espacios corresponden al ejercicio 2022.


“La entrega del equipamiento corresponde al programa Bienestar para Espacios Comunitarios en su edición 2022”, dice la información oficial.


“Tenemos claro que para la gobernadora Layda Sansores es fundamental dotar de herramientas a los campechanos, para que emprendan y generen ingresos que beneficien la economía de sus hogares, y con este programa lo vamos logrando, dijo la veracruzana, que ha sido cuestionada por manejar los programas sociales con fines partidistas y presuntamente desviar recursos de la dependencia para la campaña anticipada de Gómez Cazarín.


Según ella, fueron equipados 39 centros ubicados en los municipios de Campeche, Calakmul, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Carmen, Seybaplaya, Hopelchén, Palizada, Escárcega, Calkiní y Candelaria, donde las familias han recibido el apoyo necesario para desarrollar alguna actividad productiva.

¡Comparte esta nota!