Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno Estatal y Comuna deben rehabilitar el malecón

Que dejen diferencias y de “tirarse la bolita”: Inurreta

Que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche dejen las diferencias y de “tirarse la bolita”, para atender el abandono y deterioro del malecón de la ciudad, exigió el Partido Acción Nacional (PAN).
El delegado albiazul José Inurreta Borges informó que presentó por escrito las solicitudes a la Comuna, que dirige la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial, Obras Públicas e Infraestructura (Sdutopi), del Gobierno del Estado, por el tema de la atención del malecón.


A raíz de sus publicaciones en redes sociales —reveló— ha recibido críticas de ser un payaso o tratarse de una sátira, cuestiones que toma en buen sentido, pues se trata de una manera de llamar la atención para que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan su trabajo.


“Que no se malinterprete, esto no se trata de colores, mucho menos de género ni partidos, sino a través de la creatividad ser la voz de los campechanos. Si bien es cierto que la responsabilidad del malecón es compartida, lejos de las expectativas que se tienen y de presumir con bombo y platillos el principal referente emblemático de más de seis kilómetros, la verdad es que se cae a pedazos”.


Señaló que la Obras Públicas reconoció que el Estado tiene la obligación de intervenir en este espacio, y anunció un proyecto integral para el malecón, por lo que planteará un proyecto de diseño para ser tomado en cuenta.


El malecón está en malas condiciones y representa un peligro real, pues áreas como el de patinaje presenta baches, falta de luminarias y escasez de botes de basuras, cuya mayoría está rota.

¡Comparte esta nota!