Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revés de Morena a Layda Sansores

Comisión de Honor y Justicia niega la expulsión del diputado Flores

La Comisión de Honor y Justicia de Morena confirmó que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y el chilango Erick Reyes León, delegado nacional y dirigente estatal de ese partido, se basan en estrategias de fabricación de conversaciones falsas para atacar a sus adversarios, al declarar infundada la queja que promovieron para expulsar al diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, al que acusaron de traidor.


Como se sabe, la gobernadora desde su programa Martes del Jaguar dio a conocer transcripciones de presuntas conversaciones vía WhatsApp entre Flores Pacheco y el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, en que acuerdan apoyos para la campaña del primero a cambio de presunta información del equipo de campaña de la entonces candidata morenista.


La campaña de Layda Sansores en contra de Flores Pacheco inició luego de que fuera contrario a la línea dictada a favor de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo. Las acusaciones de traidor y vendido fueron difundidas en los medios oficiales y afines a Morena y al Gobierno del Estado.


Reyes León, el 17 de octubre del año pasado interpuso en la sede nacional de Morena la denuncia en contra de Flores Pacheco por la supuesta comisión de conductas transgresoras del estatuto de este partido.


Sin embargo, este martes por la noche Flores Pacheco, quien ha sido objeto de golpeteo de Layda Sansores, informó que las acusaciones en su contra de traidor y de violar los estatutos del partido, fueron resueltas como infundadas por el órgano partidario de Morena.


Recordó que “desde octubre del año pasado Erick Reyes y Layda Sansores lo acusaron con chats falsos, usando su investidura para tratar de generar un linchamiento hacia su persona. La autoridad nacional de Morena, la CNHJ, determinó que fueron infundados todos los dichos y hechos, dándome la razón por mayoría los consejeros subrayó.


En el seno de la CNHJ se discutió y analizó el expediente CNHJ-CAMP-1643/2022. Los comisionados Zazil Citlalli Carreras Ángeles y Vladimir Ríos García votaron para que Flores Pacheco sea expulsado, pero por mayoría, los otros tres comisionados declararon infundadas las acusaciones de traidor, promovidos por Layda Sansores y Erick Reyes, por lo que determinaron negarles su promoción.

Y Reyes se lanza contra su partido

Tras recibir el revés que desmorona su estrategia de fabricar chats falsos, el chilango Erick Reyes León, delegado nacional y dirigente estatal de Morena, arremetió en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido, al grado de acusarlos de corruptos, y anunció que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román solicitará la renovación de sus integrantes.


Reyes León recordó que junto con la gobernadora pidió la expulsión del partido de Flores Pacheco, fundamentado con 13 pruebas, aunque en la noche del martes la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó desechar la queja.


Estamos como en el fútbol, uno a uno, pues en la denuncia que Flores Pacheco interpuso en contra de Layda Sansores, del Comité Estatal de este partido y los delegados ante el órgano nacional de Morena por difamación, al exhibirlo en las redes sociales como traidor, finalmente se declararon inválidos los presuntos agravios.


Informó que impugnarán la resolución de este órgano partidario, en tanto que la gobernadora en su calidad de congresista nacional y los 21 consejeros de Campeche, solicitarán al gobernador de Durango, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, la renovación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena y de la Comisión de Elecciones, por corruptas.


Reyes León señaló que la Comisión de Honor y Justicia está conformada por cinco integrantes: Donaji Alba, presidenta; Alejandro Viedma, Eloísa Vivanco, Zazil Carrera Ángeles y Vladimir Ríos García, algunos de ellos, relacionados con el senador Ricardo Monreal Avila.


A los señalamientos de Flores Pacheco, de que fue objeto de un linchamiento mediático de la gobernadora, mediante chats falsos, Reyes León señaló que el legislador federal morenista miente, pues “reconoció con lágrimas en los ojos, frente a la gobernadora y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, que Alejandro Moreno lo tenía amenazado y que por eso recibía dinero”.


El chilango Reyes León anunció que realizará una nueva gira por los 13 Municipios y recorrerá las 39 comunidades del Municipio de Campeche, y al concluir retará a sus homólogos de los demás partidos políticos para que hagan este ejercicio, y continuarán con el registro y entrega de credenciales, proceso en el que llevan más de ocho mil afiliaciones de una meta de 200 mil hasta diciembre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!