Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rezago de 130 asuntos en inventario legislativo

Improductiva la Permanente que encabeza el jarocho Cazarín

Pese al rezago de 130 asuntos, entre iniciativas y puntos de acuerdos, del inventario legislativo, la Diputación Permanente presidida por el veracruzano diputado plurinominal Alejandro Gómez Cazarín, se mantuvo acéfala e improductiva en este periodo de receso, pues sólo sesionó ayer para convocar a sesión previa para elegir la Mesa Directiva de los trabajos del tercer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional.


Desde el pasado 30 de marzo, cuando inició el receso, la Permanente no convocó a ninguna sesión, pues su presidente Gómez Cazarín impuso un acuerdo para suspender todo tipo de trabajo legislativo mientras viajaba a su tierra natal y organizaba gira artística de dudoso patrocinio.


Los integrantes sesionaron ayer de manera virtual y acordaron citar a los diputados a las 12:00 horas del viernes, en el salón de sesiones del Congreso local, a la sesión previa para elegir a la Mesa Directiva.
Por la falta de interés del jarocho Gómez Cazarín en cumplir lo que marca la Ley Orgánica del Congreso Local, fue acomodado el orden del día de la sesión previa para clausurar el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional, y no tener que sesionar una vez más.


Fueron leídas dos iniciativas, la primera para adicionar fracciones al artículo 4 de la Ley de Protección de Adultos Mayores para el Estado, promovida por la diputada Genoveva Morales Fuentes, y la otra para reformar la fracción X al Artículo 26 de la Ley de Salud del Estado, planteada por la legisladora María Violeta Bolaños Rodríguez.


En el inventario legislativo hay al menos 130 iniciativas, la mayoría de las fracciones parlamentarias de oposición, entre ellas reformas a las leyes de Salud Mental del Estado, de Transporte del Estado de Campeche, para el Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Código Penal del Estado, de Hacienda de los Municipios del Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!