Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corrupción en Indajucam

Hay acoso laboral, factureras para justificar desvíos y robo de gasovales

Desvío de recursos, pagos de facturas apócrifas, robo de gasovales, manipulación de apoyos y compensaciones que entregan incompletos al personal —aunque los hacen firmar por cantidades mayores—, maltrato verbal, acoso laboral, contratación de amigos y recomendados con sueldos de 30 mil pesos al mes, caracterizan al Instituto de Acceso a la Justicia de Campeche (Indajucam), desde que llegó a dirigirlo Luis Humberto López López, denunciaron trabajadores de esa dependencia.


En escrito dirigido a TRIBUNA, los afectados denuncian que López López canceló el pago de viáticos al personal que sale a comisiones o eventos asignados, así como los traslados de los defensores a las salas en Kobén y en la Fiscalía, porque para ellos no hay vehículos disponibles. Para colmo de la estulticia, contrata cursos sobre temas no relacionados con el Indajucam, y obliga al personal a asistir para justificar los pagos a sobrecosto.


Los vehículos de Indajucam los utiliza el numeroso personal de su despacho, al cual ya contrató y les dio plaza como directivos y administrativos “de elite” con sueldos de 30 mil pesos. Su contador, secretario particular y abogados de su despacho cobran en la nómina de la defensoría jurídica, cuyas instalaciones también sirven de oficina para atender sus asuntos personales, los cuales clasifica como “asuntos especiales”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!