Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela entregó Campeche a la delincuencia: García Hernández

Campeche ha sido entregado a la delincuencia organizada por la incapacidad, complicidad y desinterés de la nepótica secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que debe renunciar ante la grave crisis de inseguridad en el Estado, exigió el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.


Marcela Muñoz y toda su parentela, a los que incrustó en puestos de seguridad, como a su hija Samantha Bravo, como directora de la Policía Municipal en Carmen y su vástago Arturo Bravo Muñoz, como vicefiscal, mientras que la menor, cobra en la Administración Portuaria Integral. Si tuvieran vergüenza y ética deberían renunciar por inútiles, torpes e incompetentes, ya que han demostrado que son la desgracia de los campechanos, afirmó.


Esto no tiene nada que ver con género, sino con resultados. Llegaron a sangrar a los campechanos, permitir el terrorismo, la persecución y la violencia. Desde su llegada, Campeche vive la peor era de violencia e inseguridad. Con todo lo que cobran por no hacer nada, quedan debiendo a los ciudadanos, sostuvo García Hernández.


Los datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (SPSC) revelan que la incidencia delictiva en Campeche va en aumento, con espiral de violencia, ejecuciones, robos en todas sus modalidades, asaltos, extorsiones, secuestros, feminicidios y homicidios. Además el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) confirma que los campechanos no confían en la gobernadora Sansores San Román para resolver la problemática de inseguridad, y sienten que Campeche es inseguro.


Campeche huele a azufre. Tanto Layda Sansores como Marcela Muñoz tienen las manos manchadas de sangre. No tienen el mínimo interés por garantizar y velar por la seguridad de los campechanos, los grupos delictivos se han arraigado y han florecido otros, desde que ambas asumieron el poder, con cierta complicidad.


Indicó que Layda y Marcela usan a la policía con fines mezquinos para perseguir, amedrentar y reprimir a los opositores y a quienes exhiben la ineptitud, la corrupción y la impunidad del Gobierno del Estado. Que renuncie Marcela Muñoz, y si tanto la quiere proteger la gobernadora, pues que la recomiende en una posición fuera de la entidad, demandó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!