Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ratifican denuncia contra Bacardit

Los abogados Salvador Velázquez Ramos y Rafael Ortiz Ley ratificaron denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam), en contra del empresario Eduardo Bacardit Rubio por presuntos actos de corrupción derivados de un juicio mercantil que se le sigue desde el año pasado en Mérida, Yucatán.


Lo anterior por el adeudo de alrededor de ocho millones de pesos a la empresa Préstamos GP, y donde llevó como testigos a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Campeche.


El endosatorio de procuración de la demandante, Velázquez Ramos, narró que en el desarrollo del juicio surgieron contradicciones del demandado y testigos, y como aquél tiene denuncias por presunto uso de empresas factureras y otros temas fiscales y de simulaciones, presentaron la queja ante el organismo estatal.


“Si bien era un pleito entre particulares, en el desahogo de pruebas Bacardit refiere que el dinero por el que se le demanda fue destinado al Municipio, específicamente asfalto para carreteras”.


“Pero en la etapa confesional, al preguntarle si recibió transferencias bancarias o conocía a la empresa ‘Préstamos GP’, lo niega y ofrece testimoniales que según acreditarían que la actividad que realiza es a favor del Municipio de Campeche”, explicó.


Estas manifestaciones retrasaron el juicio, pues es necesario aportar elementos para que sean investigados posibles actos de corrupción y, en su caso, falsedad de declaración ante una autoridad, porque primero dijo que no conoce a mi representada, luego que sí, después que no y más adelante que sus testigos sí, pero éstos dicen que no.


Bacardit Rubio presentó cuatro testigos, uno era funcionario y los demás trabajadores de una empresa suya, por lo que la autoridad tendrá que esclarecer la relación con el exalcalde Eliseo ‘N’ y la actual alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, para determinar si están involucrados.


“¿Cómo constataban que Eduardo Bacardit entregó el material al Municipio?. Nunca pudieron acreditar nada, entorpecieron el testimonio de su gerente y quedaron en evidencia”, subrayó.

¡Comparte esta nota!