Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenista Bolaños vuelve a dirigir Mesa Directiva

Rechazan propuestas de los legisladores priístas y mocistas

Con el voto en contra de diputados del PRI y MOCI, el Grupo Parlamentario de Morena impuso su mayoría y, junto a sus aliados del PAN e independientes, designó a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el primero de mayo, colocando en la presidencia a la morenista María Violeta Bolaños Rodríguez.


En sesión previa, a la que asistieron 34 de los 35 legisladores, y con permiso de la directiva se ausentó el independiente Elías Noé Baeza Aké, se leyeron las propuestas que presentaron las bancadas de Morena en conjunto con la representación legislativa de Acción Nacional e independientes, la del Revolucionario Institucional, y la de Movimiento Ciudadano.


La bancada tricolor propuso como presidente al priísta Ramón Santini Cobos; primera vicepresidenta a la mocista Hipsi Estrella Guillermo; segundo vicepresidente al morenista Jorge Pérez Falconi; primera secretaria a la morenista Dalila Mata Pérez; segundo secretario al mocista Jesús Aguilar Díaz; tercera secretaria a la morenista Marisela Flores Moo; y cuarta secretaria a la independiente Abigail Gutiérrez Morales. Fue rechazada con 27 votos en contra y siete a favor.


Mientras que la bancada naranja propuso como presidente al mocista Aguilar Díaz; primera vicepresidenta a la priísta Adriana Ortiz Lanz; segunda vicepresidenta a la morenista Mata Pérez; primera secretaria a la mocista Teresa Farías González; segunda secretaria a la morenista María del Pilar Martínez Acuña; tercera secretaria a la priísta Laura Baqueiro Ramos; y cuarta secretaria a la mocista Daniela Martínez Hernández. También fue rechazada con 29 votos en contra y cinco a favor.


En tanto la bancada guinda propuso que repita como presidenta la morenista Bolaños Rodríguez; primera vicepresidenta la morenista Flores Moo; segunda vicepresidenta la mocista Estrella Guillermo; primera secretaria la morenista Idalí Sosa Huchín; segunda secretaria la priísta Karla Toledo Zamora; tercera secretaria la mocista Farías González; y cuarta secretaria la mocista Martínez Hernández.


Fue aprobada con 22 votos a favor, incluyendo el de la mocista Martínez Hernández, y 12 en contra del PRI y MOCI, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el morenista Alejandro Gómez Cazarín, les tomó la protesta de ley.


En esta sesión previa se dio por clausurado el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional.

¡Comparte esta nota!