Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grupo Bepensa recibe el distintivo “Empresa amable con el ambiente” por parte del Ayuntamiento de Campeche

· Este distintivo ambiental es entregado a empresas que colaboran a mantener el equilibrio ecológico, ofreciendo productos y servicios de calidad a la población campechana.
· Grupo Bepensa ha adoptado la meta global #UnMundoSinResiduos, con la cual se busca alcanzar el objetivo 2030 de recolectar y reciclar el 100% de sus envases.

Campeche, Campeche, 25 de abril, 2023.- En el marco del Día de la Madre Tierra, una conmemoración impulsada por la Organización de la Naciones Unidas Medio Ambiente, Grupo Bepensa recibió en Campeche el importante distintivo de “Empresa amable con el ambiente” otorgado por la Subdirección de Protección al Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de este estado de la República Mexicana. 

Grupo Bepensa se hizo acreedor a este distintivo ambiental gracias a su firme compromiso con la sustentabilidad, el cual ha mantenido durante sus más de 75 años ininterrumpidos de éxito, ya que este es entregado únicamente a aquellas empresas y organizaciones que cumplen con una serie de criterios que, de forma general, abarcan la sustentabilidad, tales como acciones para cuidar el medio ambiente, mejoramiento del entorno, prácticas ejemplares en el manejo integral de los residuos, así como participación activa para el mejoramiento de procedimientos socio ambientales.

En este evento, que tuvo lugar en el Centro Ambiental Integral Municipal (CAIM), estuvieron presentes Lic. Ricardo Encalada Ortega, Secretario del Ayuntamiento de Campeche, C.P Karla Rodríguez Tec, Directora de DUCMA (Desarrollo Urbano, Catastro y Medio Ambiente) y Lic. Alexandra González Marín, Subdirectora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche

Por parte del Grupo Bepensa asistieron Paloma Tec Lizárraga, Gerente Comercial Regional de Bepensa Bebidas Campeche, Rafael Gabriel Basulto Sánchez, Gerente de AMSA, Bepensa Motriz, Agustín Menéndez Reyes, Gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa y Erika Ceballos Berzunza, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Bepensa Campeche.

Además de la entrega del distintivo, se realizaron otras actividades de educación ambiental tales como talleres de composta, pláticas sobre tenencia responsable de animales, adopción responsable, pláticas de reciclaje y economía circular, así como una actividad de reforestación en el CAIM, en las cuales participó el voluntariado empresarial del Grupo.

De acuerdo con Agustín Menéndez Reyes, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Bepensa, “para nosotros, cuidar y conservar el medio ambiente, es una acción cuyo beneficio creemos firmemente es para todos, y garantiza el porvenir de nuestras generaciones futuras, construyendo acciones tangibles que nos acerquen aún más a nuestra meta global por Un mundo sin residuos”.

Bepensa rumbo a la meta global 2030 #UnMundoSinResiduos

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Grupo Bepensa en su división Bepensa Bebidas, ha adoptado la meta global “Un mundo sin residuos”, la cual tiene como objetivo para 2025 que el 100% de los empaques sean reciclables y, al menos, el 50% de los envases sean retornables; esto con la finalidad de alcanzar el objetivo 2030 de recolectar y reciclar el 100% de sus envases.

En este marco, dentro de las acciones que el Grupo ha implementado en Campeche destaca la primera Planta de Eco-Reciclaje que opera en la región, con la cual, desde 2021, han ayudado a mitigar la contaminación ambiental de la Península de Atasta. 

Con esta planta, la empresa mexicana ha logrado reunir alrededor 10 toneladas mensuales de PET para su reciclaje, transformando estos residuos en un eslabón esencial del proceso de economía circular sustentable, cuyos beneficios conllevan el ahorro de materias primas, energía, agua, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.  

Además de esto, se ha impulsado el programa “Mi tienda sin residuos”, a través del cual ofrece una solución para la disposición de residuos de los consumidores por medio de la instalación de contenedores para el acopio de PET en pequeños negocios. 

Paloma Tec Lizarraga, Gerente Regional Comercial de Bepensa Bebidas Campeche, afirmó que “esta es una acción más que nos acerca a nuestra meta global por Un Mundo Sin Residuos, siendo Campeche un estado en el cual tenemos ya tenemos una buena participación con más de 50 tienditas y negocios en el programa. Seguiremos trabajando para que este 2023 ese número crezca”.

Así mismo, la representante de Bepensa Bebidas aprovechó para recordar que actualmente, las botellas azules de Agua Purificada Cristal, así como las de Sprite, envasadas por su división, son fabricadas con resina reciclada y reciclable en su totalidad.

“Me siento orgulloso de pertenecer a una empresa reconocida como socialmente responsable, ya que, además de perseguir constantemente la mejora de nuestros procesos de producción, dentro de nuestros pilares buscamos cuidar el medio ambiente y, simultáneamente, tener un impacto positivo en las comunidades donde tenemos operaciones a partir de la implementación de estrategias de sustentabilidad. ¡Seguiremos adelante con nuevos proyectos que enriquezcan e impacten positivamente a la comunidad campechana!”, señaló Rafael Gabriel Basulto Sánchez, Gerente de AMSA de la división Bepensa Motriz. 

Grupo Bepensa continúa multiplicandos esfuerzos con el gobierno y la sociedad campechana, abonando en diferentes ámbitos, desde la separación y la correcta disposición de envases post consumo hasta el proceso de transformación y reciclaje de los materiales valorizables, así como el habilitar espacios públicos para el cuidado del bienestar comunitario, lo cual también es parte integral del cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta.

Acerca de Bepensa

Bepensa es un grupo empresarial mexicano, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 unidades de negocios: Bepensa Bebidas, Bepensa Motriz, Bepensa Industrial, Bepensa Capital y Bepensa Spirits. Juntas, brindan empleo y bienestar a más de 13,000 personas en México, República Dominicana y Estados Unidos. Sus decenas de marcas, muchas de ellas líderes globales en sus categorías, buscan satisfacer las necesidades de sus más de 350 mil clientes registrados y millones de consumidores en esos 3 países. Conoce más de Bepensa en: bepensa.com 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!