Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconocen a Jesús como el buen pastor

Él nunca abandona a sus ovejas, al contrario, las identifica a cada una

Al dedicar la celebración eucarística a todos los niños y recordar a Jesucristo en su advocación como Divino Niño, el obispo José Francisco González González señaló durante la misa que ofició en la catedral de Campeche que se conmemora al buen pastor, en el que como ovejas todos debemos seguir el camino hacia Dios.


Explicó que Jesús es definido como buen pastor, y su figura no era un cargo recomendable en su tiempo porque le tenían mala fama y no era aceptado, a pesar de eso él se presenta frente a quienes no lo reciben bien.


El jerarca de la Iglesia Católica mencionó que el pastor con otros intereses abandona a las ovejas y no las escucha, y tampoco las ovejas oyen las palabras de él, por eso Jesús le quiere enseñar a los fariseos para que puedan dar la palabra correcta.


“Nuestro único y principal pastor que nos conoce y atiende, nos tiene identificado a cada uno por amor, ese es Dios, porque nos ama encarecida y tiernamente, nos conoce y estamos llamado a verlo cara a cara, y en la otra vida lo veremos tal cual es, un gran regalo por ser sus ovejas al darnos su condición divina”.


González González indicó que Dios es el único que conoce los rincones más ocultos de nuestro corazón, y Jesús ha enseñado que desde el corazón brota el bien y el mal, y él que conociendo nuestro corazón, sin pensarlo o buscarlo y sin esperarlo, tiene muchas manera de hacernos entender, comprender y vivir esos acontecimientos pero con otra actitud.


Durante la lectura del evangelio se habló de cuando Jesús dijo a sus discípulos que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.

¡Comparte esta nota!