Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se hará cumplir la ley: Smapac

El servicio no se corta, los usuarios son notificados para negociar adeudo: Segovia

“La instrucción no es cortar el servicio del agua, pero sí hacer cumplir la ley”, justificó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Flavio Segovia Ramírez y justificó que mientras más se cobre, se recupere la cartera vencida, más se ayuda a la Tesorería Municipal con las participaciones que obtiene vía Federación para bien de todos.


Entrevistado en torno al malestar que hay entre la ciudadanía por los cortes del servicio del agua y la obligatoriedad de firmar convenios para evitar quedarse sin agua de manera indefinida, dijo que solo se hace cumplir la ley.


Más que campaña de restricción de agua, de corte, —aclaró—, es de aviso de pago, porque la indicación que nos ha dado la alcaldesa no es cortar el servicio de agua, pero sí cumplir con la ley.


En ese sentido, dijo que la ley marca que el Smapac tiene que realizar las notificaciones a los usuarios que deben el agua. “Se hace la notificación, en dos ocasiones, se dan días para que se presente a negociar, pero hay gente que no hace caso, que no quiere pagar y es entonces cuando se realiza una tercera visita, y sí hay negativa de pago, se procede al corte”.


Es importante señalar que, si a la gente de las brigadas que mandamos para realizar el corte, se habla con ellos, se les dice: “dame chance, voy a pagar, se comunican a la planta de agua o a la oficina, los comunican con nuestro personal y se da las facilidades de que se apersonen a entablar negociaciones”.
Si cuando, por ejemplo, debe 18 mil pesos por el servicio, vemos de qué manera lo podemos ayudar, mediante un convenio, quizá hasta en un plazo de cinco parcialidades, ya no le cortamos el agua, entra a un proceso de regularización y sabemos, va a pagar poco a poco”.


Y esos convenios son en beneficio de todos, para el usuario, porque tendrá la certeza de que no tendrá restricción de agua y a nosotros porque nos ayuda a recuperar la cartera vencida, a tener más ingresos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!